La ciudad

Una gala en El Círculo y un show en 3D por los 145 años de La Capital

El día del aniversario este diario regalará a sus lectores una revista de 400 páginas,  donde desfilarán semblanzas de personajes y personalidades que hacen a la vida cotidiana de los rosarinos.

Domingo 23 de Septiembre de 2012

Un espectáculo de proyección de imágenes en tres dimensiones para todo público, similar a los realizados por el Bicentenario en el teatro Colón y El Cabildo, y una gala internacional en el teatro El Círculo, serán los eventos salientes de un amplio programa de festejos por los 145 años de LaCapital, el próximo 15 de noviembre.

El día del aniversario este diario regalará a sus lectores una revista de 400 páginas cuyo tema central será "La Rosario que amamos" y donde desfilarán semblanzas de personajes y personalidades que hacen a la vida cotidiana de los rosarinos. También contendrá la publicación de un extenso artículo de Rafael Ielpi sobre el pasado y presente de la ciudad, y una producción especial de fotos.

Con el mismo diario aparecerá _también gratis_ un diario en formato miniatura escrito y dirigido por chicos de menos de 12 años, la generación del futuro.

Láminas.A partir de octubre se editarán con el diario una serie de láminas de artistas locales y fascículos que recrearán con fotos de época distintos momentos centrales de la historia de la ciudad, y una semblanza de cómo fueron retratados por el diario de esa época. Ambas publicaciones serán de colección indispensable.

Pero el plato fuerte de la celebración será la proyección para todo público que se hará en la fachada del museo Castagnino (Pellegrini y Oroño). Se trata de un espectáculo de mapping 3D, similar a los que realizó el gobierno nacional con motivo de los festejos por el Bicentenario frente al teatro Colón y al Cabildo de Buenos Aires. Se trata de una proyección de imágenes en grandes superficies, que reemplaza a la tradicional pantalla blanca y lisa y que emplea una moderna técnica de gráficos computarizados. Para no perdérselo, ya que será de acceso libre y gratuito para todo público.

Para cerrar los festejos de este nuevo aniversario del Decano de la Prensa Argentina, LaCapital ofrecerá un espectáculo internacional que se presentará por primera vez en el país para sumarse a esta fiesta. Será una gala para invitados especiales en el teatro El Círculo.

También forma parte del programa de festejos la primera maratón organizada por LaCapital, que largará desde la avenida que lleva el nombre del diario y que está ubicada en el parque Urquiza, frente al Planetario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS