La ciudad

Una furiosa revuelta de vecinos termina con un quiosco de droga en llamas en Granadero Baigorria

 El incidente se registró en horas de la tarde de  hoy en el barrio Los Robles. Los habitantes del barrio atacaron una vivienda donde denunciaron hay un búnker de narcotraficantes. 

Viernes 07 de Diciembre de 2012

 Un grupo de vecinos tiró abajo en hora se la tarde hoy una vivienda donde denunciaron que se vendía marihuana y cocaína. El incidente, que enfrentó a los habitantes del barrio con los jóvenes atrincherados en el quiosco de droga, se registró en el barrio Los Robles de la vecina localidad de Granadero Baigorria

Poco después del mediodía, en jurisdicción de la seccional 24ª, varios personas se llegaron hasta la casa donde, según las afirmaciones de los vecinos funcionaba un búnker de droga, y con palos, hachas y hasta bombas incendiarias se lanzaron a derrumbar primero la puerta y luego las paredes de la edificación.

Los jóvenes que se encontraban en la casa primero intentaron enfrentar a los atacantes, uno de ellos armado con una "tumbera", pero ante la furia de los vecinos, que arrojaron botellas con combustible al interior de la vivienda y le prendieron fuego, se dieron raudamente a la fuga.

Pasaron varios minutos hasta que arribara al lugar el primer móvil policial, que se interpuso entre la turba enardecida y la casa, ya en ruinas. Pocos minutos más tarde llegaron dos más que mantuvieron la misma actitud expectante. El personal policial intentó calmar los ánimos, sin fortuna.

"Estamos cansados, así no se puede vivir más, te roban a toda, se escuchan tiros de día y de noche, si te descuidas te matan, no los queremos más acá", comentó visiblemente enojada una mujer, de unos 20 años, que golpeaba con un palo las paredes, dispuesta a derribarlas.

"La policía no hace nada, pasan por acá nada más que para cobrar, y lo hacen con el móvil, lo estacionan y se llevan la plata que les pasan por la ventanita", insistió un vecino del barrio, que no tomó parte de la revuelta. "Roban autos, venden droga, están armados, hacen lo que quieren", insistió el hombre, refiriéndose a los narcotraficantes.

En la zona oeste

En Brasil y Cochabamba, en barrio Belgrano, también hubo un intento de derrumbar un quiosco de droga. No pudo concretarse porque en el lugar llegaron varios jóvenes armados que amenazaron a los vecinos apuntándolos.

En este caso los vecinos acusaron al personal de la comisaría 22° como responsable de cobrar coimas a los narcos en los móviles policiales. 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS