La ciudad

Una furiosa pelea entre un peatón y un colectivero quebró la paz de Mendoza y Oroño

Hubo insultos, escupidas, un parabrisas roto y golpes de puños. Una cámara de video vigilancia registró el episodio y también piden a testigos comunicarse con la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA.

Sábado 20 de Octubre de 2012

Insultos, una escupida, un baldosazo contra el parabrisas y algún que otro golpe. Según varios testigos, todos estos ingredientes tuvo ayer la furiosa pelea que entablaron el chofer de la línea 126, interno 75, del transporte urbano de pasajeros y un transeúnte. El hecho ocurrió al mediodía en la esquina de Mendoza y Oroño, donde hay una cámara de videovigilancia. Desde el municipio se identificó al conductor y se lo citó a hacer su descargo de los hechos el lunes. También se pidió a quienes puedan aportar datos de lo sucedido que se comuniquen con la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA.

Uno de los tantos testigos que se quedó atónito con la secuencia fue D.V,, un joven que pidió a LaCapital que se reserve su identidad. "Eran las 13.10, volvía de llevar a mis hijos a la escuela y vi el colectivo detenido por Mendoza, en forma perpendicular al bulevar. Por eso, no avanzaban los autos que circulaban por Oroño y tampoco podían cruzar la calle los peatones. De golpe, observé que un hombre, que paseaba un perro marrón, le gritó al chofer y le golpeó la ventanilla: «¿No te das cuenta de que estás mal parado acá?». Pero el hombre, que llevaba auriculares, no le contestó. El transeúnte le gritó más: «¡Encima tenés puestos auriculares! » Ante esa observación, el chofer abrió la ventanilla de su lado, lo escupió y avanzó por Mendoza porque justo el semáforo se puso en verde", contó D.V.

Según recordó el testigo, el episodio no terminó allí. "El hombre largó al perro y comenzó a correr tras el colectivo con una baldosa en la mano. Y, como el vehículo volvió a quedar detenido antes de llegar a Balcarce, se lo arrojó al parabrisas. La gente comenzó a gritar arriba del ómnibus y desde la calle también. Mientras tanto, el colectivero le tiraba palazos al hombre desde la ventanilla; trataba de pegarle con esos palos con los que golpean las llantas", resaltó.

El presidente de La Mixta, Matías Galíndez, insistió ayer por la tarde que ya estaba identificado el chofer. Se trata de un empleado de poca antigüedad en la empresa y sin antecedentes. "No sabemos cómo fueron los hechos. Sí estamos al tanto de que el chofer, tras la pelea radicó la denuncia policial y se trasladó a la base de la empresa porque estaba con una crisis de nervios. Aún no hemos recibido ninguna queja o denuncia del peatón que fue parte de la discusión".

Según explicó el funcionario, a partir del lunes se iniciará la investigación de los hechos en el marco de una acción administrativa.

"Juntaremos todas la evidencias posibles. Y esperamos que algunos testigos puedan brindar información. Tenemos 128 unidades, hay problemas, pero esto nos sorprende", dijo Galíndez.

La Mixta tiene bajo su órbita las líneas 112, 115, 126, 127, 131, 132, 138, 139 y 140. Y está integrada por 430 empleados de los cuales 330 son choferes.

Información

Desde el municipio piden a los transeúntes o pasajeros que hayan presenciado la pelea y quieran brindar datos que se comuniquen con la Empresa Mixta de Transporte Rosario SA (EMTR) por mail (www.subitealamixta.com.ar link “Comunicate con La Mixta” más “Grupo de atención al pasajero”). Por Facebook se puede ingresar al muro de “Subite a La Mixta” o por Twitter vincularse con @subitealamixta. También se puede llamar a la empresa al teléfono 422-5120, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS