La ciudad

Una fuga de gas puso en alerta a los vecinos del barrio Larrea

Ocurrió este martes al mediodía en Provincias Unidas y Schweitzer. Se trató de la ruptura de una caño de red.

Martes 13 de Octubre de 2020

Una fuga de gas obligó la autoevacuación de los vecinos de un sector del extenso barrio Larrea, en la zona oeste de Rosario. El fuerte olor a gas los puso en alerta, mientras una cuadrilla de Litoral Gas llegó al lugar para reparar la avería ocasionada en un caño de red domiciliaria.

Ocurrió este martes al mediodía en las inmediaciones de Provincias Unidas y Schweitzer, donde la ruptura de un caño provocada por una pala de punta ocasionó la fuga del fluido. Ante el fuerte olor, los vecinos comenzaron a evacuarse por temor a una explosión.

Empezó a salir mucho olor a gas. Por eso llamamos a la empresa y sacamos a los vecinos a la calle como medida preventiva”, contó Samuel, un joven vecino del barrio, quien colaboró “a los gritos” para que los vecinos del barrio salgan de sus casas ante el peligro que podía representar la fuga de gas.

Inmediatamente, los moradores comenzaron a salir de sus domicilios mientras aquellos se enteraban del siniestro a medida que llegaban de hacer algunas compras en los comercios de la zona.

>>Leer más: Temor en el centro por un alerta de fuga de gas

“Nos ayudamos entre todos y pudimos sacar a todos los vecinos de sus casas, que es lo más importante”, agregó el muchacho, para indicar que, al parecer, la ruptura del caño de gas fue provocada mientras rompían la vereda “con una pala de punta”.

Embed

“Nos dijeron que nos mantengamos fuera del área, aunque parece que no es el caño principal sino el que sale al servicio”, explicó Samuel a El Tres, una vez que la situación había sido controlada por los operarios de Litoral Gas.

Mientras esto ocurría, se decidió restringir todo tipo de ingreso al barrio por precaución, teniendo como antecedente la explosión fatal perpetrada en Salta 2141, hecho que cambió la historia de la ciudad y los protocolos a la hora de intervenir en ese tipo de siniestros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario