La ciudad

Una firma suma nuevas tecnologías a sus clientes

Naranja abrió tres nuevas sucursales en Rosario con un novedoso sistema para sus casi 200 mil clientes rosarinos. Diversifican su plan de negocios

Viernes 17 de Agosto de 2018

Con la incorporación de tecnologías accesibles para el cliente, aplicaciones, redes sociales y sistemas de autoatención, la firma Naranja sumó otros tres nuevos locales a sus casi 200 mil clientes en Rosario. La evolución del sistema, que viró de una tarjeta de consumo, hoy diversificó su oferta: entretenimiento, turismo y venta de teléfonos celulares, entre otros rubros.

La empresa crece en la ciudad y se expande totalizando seis puntos de contacto con sus clientes. Tarjeta Naranja, se transformó el año pasado en Naranja y ahora, con la intención de aumentar su vínculo con los más de 190 mil adherentes, abrió tres nuevos locales: España 747, Córdoba 980 y Corrientes 737.

La ampliación del horizonte de negocios sumó a la industria del entretenimiento en un acuerdo con Disney para vender las revistas de Disney Junior. También celebraron un acuerdo con HBO Go y comenzó la incursión en el turismo. Además, en una alianza con la multinacional Samsung, está previsto que en los locales de Naranja se puedan comercializar dispositivos electrónicos de la marca coreana, lo que incluye teléfonos inteligentes con precios especiales y desde 18 hasta 24 cuotas.

La estética y la funcionalidad de Naranja en sus locales ha cambiado. Se ofrece un sistema para que los clientes contacten a los colaboradores de cada local, pero también puedan sumarse a la autoatención.

De esta forma, la empresa se ha sumado a las nuevas tecnologías e implementado herramientas como el machine learning, "pero siempre priorizando al cliente como centro de la atención", subrayó la gerenta comercial de Naranja, Patricia Ortt.

Naranja ya cuenta con 18 años de vida en Rosario "y nuestra apuesta es a seguir posicionando esta ciudad, apostando a ella como una de las más importantes del país", subrayó Ortt.

Los nuevos locales no tienen casi escritorios, y la atención es bajo la modalidad "hombro a hombro", lo que acorta distancias entre inquietudes y respuestas.

En el marco de un fuerte plan de inversiones, también se remodeló el local de Echesortu. Naranja le ofrece a su clientela varias plataformas: las sucursales, la aplicación para celulares inteligentes, Instagram, Twitter y Facebook.

En cada dispositivo, los clientes pueden concretar trámites.

Además, se podrán enterar de las 1.500 promociones al mes que existen en el país.

En 2017, Tarjeta Naranja anunció una inversión millonaria para diversificar sus negocios, incrementar su cartera de clientes y renovar su imagen.

Uno de los principales objetivos del producto propuesto el año pasado fue incrementar en un 30 por ciento su cartera de clientes, que hoy suman 4,5 millones de usuarios.

Al difundir su cambio de identidad corporativa y sus planes de negocios, la firma precisó que cuenta con 4,5 millones de clientes, 200.000 comercios adheridos, genera más de 150 millones de operaciones anuales y emitió 9 millones de tarjetas de crédito.

Mediterránea

Tarjeta Naranja nació en Córdoba en 1985, como el plástico que identificaba a las cuentas corrientes de la casa de deportes "Salto 96", fundada por David Ruda y Gerardo Asrin.

Más opciones. Nuevos sistemas de autoatención, en España al 700.

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