La ciudad

Una filtración de agua causó el derrumbe mortal

Así se desprende de las primeras pericias de lo que sucedió el domingo en barrio Godoy, donde una nena murió aplastada por una pared.

Martes 09 de Julio de 2019

El derrumbe de una pared de una vivienda de barrio Godoy que se cobró la vida de una nena de cinco años durante la tarde del domingo se debió a un problema de filtración de agua. Así lo confirmó ayer el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo a lo que señalo ayer el MPA, "por indicios recabados, la falla en la construcción se debió a un problema de filtración de agua".

En efecto, no fueron pocos los vecinos que habían señalado que en la vivienda de Deán Funes 7655, donde se desató la tragedia, había problemas de humedad de larga data y agua acumulada en el techo de la misma.

De acuerdo a los primeros informes, la filtración de agua habría horadado parte de la estructura del techo y la pared, generando el derrumbe. Las fuentes del MPA consultadas revelaron que la pequeña víctima quedó atrapada debajo de las estructuras colapsadas y falleció como consecuencia de los golpes recibidos.

La causa quedó en manos del fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, quien ahora esperará el resultado de las pericias técnicas y de bomberos para confirmar las fallas estructurales en la vivienda.

La tragedia se desató en el atardecer del frío domingo pasado y en momentos en que la pequeña y su familia estaban en el interior de la vivienda de barrio Godoy.

Ni bien colapsó la estructura, la conmoción se adueñó del vecindario y no fueron pocos los que intentaron en vano rescatar a la pequeña de debajo de los escombros.

Minutos después se montó un operativo del que formaron parte bomberos zapadores, paramédicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y agentes de Defensa Civil del municipio.

La pequeña quedó atrapada por los escombros de parte del techo y una pared de la vivienda y los rescatistas trabajaron durante más de una hora para poder sacar el cuerpo de la pequeña víctima de debajo de la estructura colapsada.

Lamentablemente, nada pudieron hacer los paramédicos para salvarle la vida, y la niña falleció como consecuencia de los golpes recibidos durante el derrumbe.

escombros. Así quedó la vivienda que se derrumbó en Deán Funes 7655.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario