La ciudad

Una fiesta que irá hasta el 5 de marzo

La Municipalidad invita a celebrar el carnaval en la ciudad, con bailes y espectáculos públicos que se desarrollarán en todos los distritos, hasta el próximo martes 5 de marzo.

Lunes 18 de Febrero de 2019

La Municipalidad invita a celebrar el carnaval en la ciudad, con bailes y espectáculos públicos que se desarrollarán en todos los distritos, hasta el próximo martes 5 de marzo. El tradicional corsódromo se instalará este año nuevamente en el parque Scalabrini Ortiz, con cuatro noches consecutivas de programación especial (del 2 al 5 de marzo), con desfile de comparsas rosarinas y grupos musicales tocando en vivo, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas.

Las 12 comparsas que participan de la edición 2019 del carnaval son Ñaró Pererí, Rosario Do Samba, Los Herederos, Percusión Oeste, Ebacoi, Rekebra, El Sueño del Rey Momo, Carumbé, Todo por un Sueño, Arandú, Adorinhas do Verao y Zafiro.

"Los festejos de carnaval son una gran ocasión para encontrarnos, para compartir con los vecinos de cada barrio el trabajo de las comparsas de todo el año y para aprovechar la gran cantidad de espacios públicos que tiene Rosario", valoró la intendenta Mónica Fein y remarcó que "los carnavales en la ciudad no son solamente una noche de festejo, son el fruto del trabajo de muchos meses, de industrias culturales que se dispersan por toda la ciudad y generan expectativas en miles de jóvenes".

Así, destacó que estos festejos "son un espacio común que cada vez más rosarinos y rosarinas disfrutan en cada rincón. Estamos felices de ver cómo cada vez más familias se suman a las distintas propuestas, cómo confluyen grandes y chicos y cómo año tras año ese espíritu de carnaval va tomando fuerza".

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, destacó que "desde la Municipalidad trabajamos para consolidar al carnaval como una festividad constitutiva de la identidad rosarina. Por ello se vuelve a instalar la figura del baile de carnaval, que implica la participación de los vecinos en una jornada para divertirse, disfrutar de la música y el baile, y compartir un espacio público de disfrute".

"Además consideramos a las comparsas como una oportunidad de participación, inclusión y sobre todo de aprendizaje. Para nosotros el carnaval se vive durante todo el año; con los espacios de formación, los ensayos, la confección de los trajes, la planificación de los temas, toda la expectativa y la energía vital puestas en este tipo de proyectos", indicó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});