La ciudad

Una fiesta electrónica trucha en Alvear congregó a 300 personas

Había comenzado a las 8 de ayer en un loteo de casas quintas. En Rosario, en una rave detuvieron a un dealer con cocaína, marihuana, éxtasis y LSD.

Miércoles 14 de Febrero de 2018

En pleno día, la policía desbarató una fiesta electrónica trucha que había comenzado a las 8 de ayer y pretendía extenderse hasta el mediodía en pleno loteo urbano de Alvear, a unos 18 kilómetros al sur de Rosario. En el lugar había estacionados unos 60 autos y se desalojó unas trescientas personas que estaban participando de la movida, organizada por un miembro de la comunidad gitana de Rosario, de 51 años.

En tanto, antenoche, en Metropolitano, se realizó la primera fiesta electrónica del año en Rosario y allí la Policía Federal detuvo a un joven de 23 años con cigarrillos de marihuana, cocaína, pastillas de éxtasis y ácido lisérgico (LSD).

Hace un año, la tragedia irrumpía en Arroyo Seco. Punta Stage fue el escenario de una rave que dejó dos víctimas como consecuencia del consumo de pastillas de éxtasis. El lugar fue un descontrol y puso en agenda la movida en torno a este tipo de fiestas.

Si bien las autoridades tomaron nota e intensificaron los controles, las redes sociales son el ámbito de convocatoria donde horas antes se establece un lugar para bailar durante la madrugada y la mañana.

Ahora fue el turno de Alvear. Ante el llamado de los vecinos, alertados por la música a alto volumen, la policía de Pueblo Esther y el Comando Regional se hicieron presentes en la zona de Araucarias y avenida Principal, en el loteo Santa Susana.

Dentro de una casona, había sesenta automóviles y unas trescientas personas bailando al ritmo del "dance". Con la presencia policial y la llegada de la Justicia de Faltas comunal se entrevistó el propietario del inmueble, Ricardo Fabián C., de 51 años, alias El Gitano, que refirió vivir en un domicilio en Oroño al 5200, en zona sur.

El dueño de la finca dijo desconocer las ordenanzas municipales que infringía y que la fiesta fue a través de invitaciones por redes sociales. Se desalojó el lugar y al dialogar con los vecinos se pudo establecer que la rave había comenzado a las 8.

Secuestro

En Rosario, en tanto, las fuerzas federales detuvieron a un "dealer" con marihuana, cocaína, éxtasis y LSD para comercializar en la primera fiesta electrónica del año, que se realizó el lunes por la noche en Metropolitano. En su poder tenía 4.600 pesos.

Como derivación de esta acción preventiva, en la tarde de ayer se allanó un domicilio en Pellegrini al 3700 donde vive el dealer, de este 23 años , y se secuestraron más pastillas de éxtasis.

En 2017, sobre 31 eventos y más de 50 mil concurrentes, se registraron muy pocos incidentes.

En esta primera rave de 2018 no se registró ningún traslado ni atención médica a los presentes. Ingresaron casi 2.500 personas.

Además, se colocaron puestos de frutas, 4 puestos de hidratación y divulgadores para la prevención. A su vez, se montó un puesto médico y otro con paramédicos, además de la ambulancia destacada en las inmediaciones tradicional salón de eventos.

Lo novedoso fue que el lugar puso a disposición de los concurrentes un gazebo con dos camillas para masajes.

Desde la tragedia en Punta Stage se viene aplicando un protocolo de seguridad provincial para fiestas masivas.

Y hasta ayer no se han tenido que lamentar casos fatales ni afectados graves.

Sí se registró un promedio de tres derivaciones a hospitales por fiesta, de concurrentes que tuvieron signos de descompensación.

secuestrO. El dinero y los estupefacientes que le secuestraron a un dealer el lunes en una rave en Metropolitano.


Por correo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, publicó en su cuenta de Twitter el allanamiento que la Policía Federal realizó en la ciudad de Mar del Plata. Allí los efectivos de la fuerza federal secuestraron más de 20 mil pastillas de éxtasis para abastecer fiestas electrónicas. La encomienda había salido de Alemania y llegó en estos días por correo a la Argentina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});