La ciudad

Una feroz pelea entre jóvenes en un colectivo dejó dos heridos

Tiempos violentos. Un adolescente y su novia fueron atacados con una tijera. Los agresores exhibieron también un arma de fuego. El violento atraco ocurrió en la zona sudoeste de Rosario.

Miércoles 25 de Marzo de 2015

La furia volvió a subirse al colectivo. Una pelea entre dos grupos de adolescentes terminó con una pareja de jóvenes herida y el secuestro de un arma calibre 22. La reyerta se desató en plena tarde del lunes cuando el interno 149 de la línea 121 trasladaba una decena de personas desde la zona oeste al centro de la ciudad. De acuerdo al parte policial, los agresores apuntaron e intentaron disparar varias veces a los pasajeros antes de darse a la fuga.

Todo comenzó apenas pasadas las 16 en Colombres al 1700, cuando dos parejas de adolescentes subieron al ómnibus naranja y gris de la empresa estatal Semtur. Los chicos pagaron sus boletos y se ubicaron en uno de los asientos que todavía quedaban libres en el colectivo. Unas 20 cuadras después otros cuatro jóvenes se unieron al viaje.

Según el relato del chofer que quedó asentado en el parte de la comisaría 13ª, cuando el micro llegó a la zona de Presidente Perón y Guttenberg los pibes de ambos grupos se trenzaron en una violenta pelea. Y, en medio de la gresca, uno de los pibes esgrimió una tijera y atacó a un chico y una chica. Todo en medio de las miradas atónitas del resto del pasaje.

Pero el asunto no terminó allí. Entre gritos y golpes, otra persona desenfundó un arma de fuego, apuntó a los pasajeros y comenzó a gatillar sin que el arma funcionara. Mientras tanto, el chofer avisó al 911 y detuvo el coche.

A pocos metros del lugar, un móvil del Comando Radioeléctrico detuvo a uno de los presuntos agresores. Cuando fue apresado, el pibe de 18 años intentó deshacerse del revólver tirándolo debajo de una camioneta. Quedó detenido en la comisaría 13ª a disposición de la fiscalía de turno.

A las 17.30, las víctimas ingresaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. El joven, de 19 años, recibió curaciones en las cuatro heridas de arma blanca que tenía en el antebrazo izquierdo, mientras que la chica, de 18, quedó en observación unas horas por los golpes que había recibido.

Sin calma. Desde la Secretaría de Servicios Públicos del municipio confirmaron el incidente y destacaron que, afortunadamente, ni el conductor del micro ni ninguna persona del pasaje resultaron heridos.

"Fue una pelea entre dos parejas de novios y un grupo de muchachos", indicó la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado. La funcionaria apuntó que el chofer apretó el botón de pánico, con conexión al 911, a las 16.30 y que el pedido de auxilio fue atendido con celeridad.

No es la primera vez que en los colectivos urbanos se desatan situaciones violentas o robos con armas de fuego. Sin ir mas lejos, el pasado 8 de marzo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro en la mitad de las líneas del servicio. Fue en respuesta al salvaje ataque a balazos contra un chofer de la línea 146, el sábado a la noche, minutos antes de las 21, en la esquina de Ayolas y Esmeralda.

El hombre recibió dos tiros, uno en el omóplato derecho y otro en el antebrazo del mismo lado, tras discutir con dos jóvenes que se negaron a pagar el viaje.

Después del desafortunado incidente, el gobierno provincial propuso colocar cámaras de videovigilancia, monitoreo y botón de pánico en el interior de los colectivos urbanos como una nueva herramienta para reducir los delitos y el vandalismo en el sistema de ómnibus.

Según estimaron en esa oportunidad, la nueva modalidad de control debutaría en ocasión de eventos especiales, como encuentros futbolísticos, y durante el horario nocturno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS