La ciudad

Una falla en una estación provocó un gran corte eléctrico en todo el centro

Un desperfecto en la Estación Transformadora de Sarmiento al 300 dejó ayer a oscuras a un enorme sector del micro y macrocentro de la ciudad, entre las 19.50 y las 20.10.

Martes 22 de Mayo de 2018

Un desperfecto en la Estación Transformadora de Sarmiento al 300 dejó ayer a oscuras a un enorme sector del micro y macrocentro de la ciudad, entre las 19.50 y las 20.10. La falla en el equipamiento provocó un principio de incendio que fue sofocado en pocos minutos. Tras limpiar y asegurar la zona, los técnicos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) volvieron a conectar al sistema a la central, que comenzó a realimentar de energía ya entrada la noche.

La situación sorprendió a muchos comerciantes, oficinistas y trabajadores regresando a sus hogares, pero también dejó en penumbras al acampe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que protestaba desde la tarde en plaza 25 de Mayo frente al Palacio de los Leones.

El apagón también afectó las avenidas y calles céntricas ya que se interrumpieron las luces del alumbrado público y el tránsito estuvo complicado para la habitual salida del centro rosarino.

Desde la EPE informaron que la falla fue repuesta lo antes posible, aunque no agregaron datos sobre el origen del desperfecto en la Estación Transformadora de Sarmiento, entre Catamarca y Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario