Esta madrugada se produjo una fuerte explosión en una estación subterránea de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Salta al 1900.
Esta madrugada se produjo una fuerte explosión en una estación subterránea de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Salta al 1900.
Según contó a la La Capital la vocera de la EPE Diana Antruejo a las 0.33, y producto de un corto circuito, se produjo una falla en un cable distribuidor en la red de media tensión en Salta y Moreno. Esto provocó la salida de servicio de uno de los transformadores de la Estación Transformadora Sarmiento (Sarmiento al 300), afectando el servicio en el radio comprendido de Pueyrredón a Maipú y de Rioja al río.
La detonación llenó de humo y temor a los vecinos de Salta y Moreno, a tan solo tres cuadras del lugar donde en agosto del año pasado explotó un edificio que provocó la muerte de 22 personas, además de decenas de heridos y cuantiosas pérdidas materiales.
Agentes policiales perimetraron la zona para permitir el trabajo de los operarios de la EPE, ya que la explosión dejó sin luz durante la madrugada a varias cuadras del centro rosarino, aunque con el correr de las horas el servicio se fue reponiendo.
"Rápidamente se aisló la falla y se convocó a la capacidad operativa de la EPE, trabajando mancomunadamente con Litoral Gas", apuntó Antruejo. A las 1.40 el servicio de luz ya había sido repuesto en un 80 por ciento, y se estima que para las 5,27 la prestación era normal en su totalidad. De todas formas, durante el transcurso del día se continuará trabajando para reparar el cable y, de ser necesario, se procederá a un corte preventivo del servicio en la zona.