EPE

Una falla en el sistema argentino de alta tensión dejó sin luz a Rosario y la región

El apagón se produjo minutos después de las 20.30 y además de más de la mitad de la ciudad de Rosario abarcó numerosas ciudades vecinas.

Lunes 30 de Julio de 2018

Un gigantesco apagón afectó esta noche a más de la mitad de la ciudad de Rosario y varias localidades del sur provincial. De acuerdo a la información sumministrada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el corte se debió a una falla en el sistema argentino de alta tensión.
"Como consecuencia de la salida de servicio dos transformadores en la estación ubicada en la ciudad de Pérez, propiedad de Transener, se registró una restricción de 600 MW en el sur de la provincia", señalaron desde la EPE.
La falla, que afectó el sur provincial, "se detectó en las instalaciones de la empresa transportista, en el área de alta tensión".
El corte se produjo minutos antes de las 20.30 y además de afectar numerosos barrios de la ciudad de Rosario, también abarcó a ciudades vecinas como Villa Constitución, San Lorenzo, Funes, Roldán, Pueblo Esther, Capitán Bermúdez, Baigorria, Firmat, Venado Tuerto y Casilda, entre otras ciudades afectadas.
A las 21.08 comenzó la reposición, en forma progresiva, el abastecimiento de energía a la región.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});