La ciudad

Una exposición interactiva para la toda la familia a orillas del río Paraná

Se exhiben embarcaciones, uniformes históricos y "pista de entrenamiento" para chicos.

Viernes 20 de Junio de 2014

El Ministerio de Defensa acompañará los actos oficiales de conmemoración del Día de  la Bandera en Rosario con una muestra interactiva que incluye  visita a embarcaciones, exhibición de uniformes históricos y pistas  de entrenamientos para chicos, informó hoy la cartera.

“En acompañamiento a los festejos del Día de la Bandera que  encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta cartera instalará en Rosario una muestra interactiva  para todas las familias que se acerquen a la celebración en el  Parque Nacional a la Bandera”, señaló en un comunicado el  ministerio a cargo de Agustín Rossi.

La muestra se puede visitar junto al río Paraná, entre el  escenario principal y la Estación Fluvial y podrá  visitarse en forma libre y gratuita entre las 10 y las 18, informó  la cartera de Defensa.

Añadió que frente al Monumento a la Bandera podrán visitarse  la Corbeta ARA “Guerrico”, el Aviso ARA “Alférez Sobral” y el  Multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”. En tanto, habrá una exposición de uniformes de los regimientos históricos: Granaderos, Patricios y Grupo de Artillería  N°1; mientras que se instalarán pistas de entrenamiento para  chicos, con laberintos, sogas, tirantes.

También se realizarán comunicaciones con la Antártida y con  las fuerzas de paz desplegadas en Chipre y Haití y habrá una  exposición de vehículos de las Fuerzas Armadas, enumera el  comunicado. Del mismo modo, en la muestra “podrá conocerse la maquinaria  de trabajo de los ingenieros militares y material e información del  Belgrano Cargas”.

Entre otras ofertas, habrá stands informativos del Instituto  Geográfico Nacional, de la oferta educativa que brindan las Fuerzas  Armadas y del trabajo de los militares en situaciones de emergencia  y catástrofe.
Finalmente, bandas militares brindarán durante todo el día  espectáculos musicales mediante la interpretación de canciones  populares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario