La ciudad

Una excusa para cada infractor

Martes 15 de Enero de 2008

Los infractores detenidos en los operativos de control de motos no ahorraron excusas a los inspectores en un vano intento por evitar que sus vehículos fueran al corralón. Ayer sobraron los ejemplos: “Mi señora es enfermera y la llamaron urgente para que vaya a colocarle una inyección de morfina a un enfermo de cáncer”, apuntó un conductor detenido en la esquina de Avellaneda y 3 de Febrero . Y en su discurso de defensa hizo un parate para señalar a un policía motorizado que pasó por el lugar sin la correspondiente protección en su cabeza. “¿Acaso ellos no se matan si tienen un accidente?”, se preguntó.
  Dos hombres explicaron que no tenían ningún papel de la moto porque era recién comprada e iban camino a la concesionaria. Es que uno de los problemas recurrentes con que se encuentran los agentes es la falta de documentación de los rodados comprados en cuotas, ya que muchos locales de venta no les entregan los títulos hasta que cancelen el total del valor.
  Dos jóvenes albañiles que volvían de trabajar también se quedaron sin su ciclomotor porque el conductor no tenía carné. Dijeron que lo usaban porque no les alcanza el dinero para el colectivo y explicaron que días pasados pidieron turno para sacar el carné y se lo dieron para dentro de dos meses.

A ponerse al día con los papeles

Ayer fue llamativo el aumento de consultas en los registros de Propiedad del Automotor que atienden los trámites referidos puntualmente a las motos. Dos de estas dependencias están en Suipacha 1409 (A y B) y Montevideo 2990.
  En la primera el número de motociclistas que se acercó fue notorio. A la mañana la vereda de Suipacha se asemejaba más a una concesionaria de motos que a una oficina registral. La encargada de atender los teléfonos confirmó que algunos fueron personalmente a regularizar la situación del rodado y otros llamaron para preguntar si podían sacar el título de propiedad.
  En este caso se les informó que antes deben cumplimentar la totalidad de los trámites municipales.
  En la dependencia de la calle Montevideo la concurrencia no fue tan importante.
  Según las autoridades del área se debió a que “se está trabajando a full desde hace 6 meses”, aunque no descartaron que en los próximos días el movimiento sea mayor al habitual, teniendo en cuenta que los controles intensivos continuarán hasta fin de mes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario