La ciudad

Una escuela recién inaugurada pide donaciones para poner rejas por seguridad

La directora de la Escuela Nº 1485 agradeció al Ministerio por el nuevo edificio y el mobiliario, pero pidió ayuda a la comunidad para asegurar las instalaciones: “Las rejas salen 20 mil pesos".

Viernes 07 de Marzo de 2014

“El Ministerio al ser una escuela privada gracias a Dios que nos dio el mobiliario, ya nos subvencionan el comedor, los sueldos, el mantenimiento, tampoco podemos pretender que nos solucionen todo”, explicó Valeria Barasoni, la directora de la Escuela Nº 1484 que inauguró su nuevo edificio la semana pasada.
 
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Barasoni explicó que las clases comenzaron sin problemas pero que buscan fondos para mejorar la seguridad del nuevo edificio y resguardarse de posibles robos y actos de vandalismo.
 
“Está recién inaugurada, vamos a comenzar las clases como estamos, la escuela fue entregada con unos ventanales hermosos, pero lo que no tenemos son rejas, alarma , y realmente está por Juan José Paso, queda muy insegura”, detalló la encargada del establecimiento que recibe a 365 chicos en la primaria y 150 en la secundaria. 
 
“Este edificio es digno para los chicos pero es muy insegura, el Ministerio sabe, cuando nos entregaron la escuela, nos entregaron el mobiliario nuevo, estuvimos averiguando y la parte exterior para colocar las rejas sale 20 mil pesos solo de material”, agregó.
 
El edificio antiguo estaba ubicado en el corazón de barrio toba y era “cuidado por los vecinos”, explica la directora. “Los maestros ponemos un montón de cosas pero para las rejas no alcanza,
arrancamos las clases pero estamos desprotegidos”.
 
“Esperamos que alguien de buen corazón nos quiera y pueda ayudar, alguna empresa que nos done el material”, solicitó y dejó su teléfono personal ya que la escuela no tiene teléfono fijo. Para colaborar llamar a 153244089.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario