La ciudad

Una empleada sufrió heridas al ceder un entrepiso de Gobernación en Rosario

El incidente ocurrió ayer cerca del mediodía entre la planta baja y el primer piso del ala Dorrego, casi Santa Fe, del edificio donde funcionó durante años la Jefatura de Policía local.

Sábado 24 de Enero de 2015

Una empleada que realizaba tareas de limpieza en la delegación local de la Gobernación resultó herida al ceder un entrepiso del histórico edificio. Según explicaron desde la provincia, el accidente ocurrió cuando la mujer se desmayó en una zona no habilitada para transitar, en plena refacción, y rompió una estructura de durlock que cubría un agujero. La joven cayó desde unos tres metros al piso y sufrió fuertes golpes. Fue atendida por médicos en el lugar y derivada al Sanatorio Mapaci.

   El incidente ocurrió ayer cerca del mediodía entre la planta baja y el primer piso del ala Dorrego, casi Santa Fe, del edificio donde funcionó durante años la Jefatura de Policía local.

   De acuerdo a la versión que brindaron desde Gobernación, la empleada, que presta servicios para una firma tercerizada que realiza la limpieza del inmueble, se desmayó y terminó cayendo sobre una estructura precaria de durlock que tapaba un agujero.

   El impacto de su cuerpo generó el desmoronamiento de parte del entrepiso, ubicado entre el primer piso y el hall central. Desde allí cayó al suelo de la planta baja, desde casi tres metros de altura.

   La caída causó conmoción entre todos los empleados públicos que se desempeñan en la delegación local del gobierno provincial, en plena jornada laboral.

   “Estamos investigando la razón por la cual esta empleada de limpieza transitaba por una zona vedada para la circulación porque se encuentra en refacción una cocina y funcionaba como depósito”, confió un funcionario provincial.

   “El edificio —continuó— es muy antiguo y se le están realizando en distintas áreas tareas de mantenimiento y refacción debidamente señalizadas. La zona del accidente estaba claramente vedada para su ingreso”.

   El inmueble ocupa toda la manzana delimitada por las calles Santa Fe, San Lorenzo, Dorrego y Moreno. Allí funcionan distintas dependencias provinciales y espacios culturales.

   La mujer, de 26 años sufrió fuertes golpes en el cuerpo. De inmediato fue atendida en el lugar por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), que llegaron junto a efectivos de

omberos.

   Según la información suministrada por la Casa Gris, los médicos no constataron allí lesiones óseas. Pero dejaron asentado que registró traumatismos en columna y tórax.

   Luego, a través de su Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) fue derivada al Sanatorio Mapaci. Desde ese centro de salud se excusaron de dar a este diario detalles sobre el cuadro de la paciente.

   “Cuando la chica reaccionó y se recuperó del desmayo estaba shockeada. Se pudo saber que le bajó fuerte la presión y después perdió el equilibrio. No se le pudo preguntar por qué pasó por una zona prohibida. Es algo que se investigará más adelante con la persona implicada y la empresa contratada”, agregaron desde la Casa Gris.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS