La ciudad

Una embarazada, el primer caso de gripe A en la provincia

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, confirmó que una mujer de 32 años se convirtió en el primer caso de gripe A del año en Santa Fe.

Jueves 26 de Julio de 2018

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, confirmó que una mujer de 32 años se convirtió en el primer caso de gripe A del año en Santa Fe.

El funcionario destacó que "el caso está confirmado. Está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). La chica está embarazada, y aparte presenta dos factores de riesgo que la hacen factible de vacunación. Consultó a la guardia y le diagnosticaron la enfermedad".

"La joven ha tenido otros embarazos. En este momento está cursando la semana 21 de gestación, pero tendría que tener la vacuna aplicada, que es lo que la gente debería hacer para evitar problemas posteriores y por eso nuestra insistencia a la población", destacó el profesional.

Acerca de las recomendaciones a la hora de la prevención contra la gripe A, Befani destacó que "se trata de fortalecer y estimular que la gente que tiene indicada la vacuna, se la aplique. Hablamos del personal de salud, las puérperas dentro de los 10 días de haber parido, todos los chicos de seis meses a dos años (dos dosis), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, embarazadas en cualquier momento del embarazo, y los mayores de 65 años".

"A pesar de este caso, la gripe A en la provincia viene descendiendo desde 2009, cuando se dio la mayor cantidad de casos", recordó Befani.

Ese año, el Ministerio de Salud de la provincia registró 80 víctimas fatales por gripe A, sobre un total de 8.500 personas enfermas. La mayoría de los fallecidos tenía entre 20 y 60 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario