La ciudad

Una denuncia por aparente fuga de gas generó conmoción y alerta en la esquina de Salta y Oroño

A ocho meses de la peor tragedia que vivió la ciudad con 22 muertos, Litoral Gas, Defensa Civil y Bomberos confirmaron que, en principio, fue una falsa alarma y no detectaron pérdidas del fluido.

Sábado 26 de Abril de 2014

Una denuncia por "olor a gas" en Oroño y Salta generó conmoción y pánico en los vecinos de la zona, ocho meses después de la peor tragedia que sufrió la ciudad, con 22 muertos y más de 60 heridos en Salta 2141 por la trágica explosión.

El supuesto inconveniente en la red de gas fue denunciado por un vecino que sintió "un fuerte olor a gas", lo que motivó a la inmediata llegada de Defensa Civil a la cuadra donde sucedió la tragedia para realizar las tareas preventivas de rigor.

Sin embargo, una cuadrilla de Litoral Gas inspeccionó el sector durante una hora y no encontró pérdida alguna del fluido, según precisaron a La Capital, que estuvo en el lugar del hecho.

No obstante los operarios de la empresa prestadora del servicio cortaron el suministro en un edificio que se levanta enfrente de Salta 2141, a raíz de que un vecino manifestara que en esa propiedad horizontal "tiemblan los calefones".

Mientras esto ocurría, el tránsito en la esquina de Salta y Oroño quedó interrumpido parcialmente por razones de seguridad de modo que la circulación de vehículos particulares y el transporte público tuvo que ser modificada.

Trabajaron en el lugar personal de Bomberos Zapadores, Defensa Civil, Litoral Gas y personal de la comisaría 3ª por razones jurisdiccionales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario