La ciudad

Una cruzada solidaria por el deseo de una Navidad diferente

La agrupación Manos Solidarias Rosario cenará con 200 personas en situación de calle en esta Nochebuena.

Jueves 21 de Diciembre de 2017

La idea es pasar una Navidad distinta. Acompañar. Compartir una cena con aquellos que están en situación de calle. Esa es la idea que se plantea desde marzo pasado la agrupación Manos Solidarias Rosario, un grupo compuesto por medio centenar de personas que llegó a entregar 200 raciones por noche durante la época invernal, y hoy entrega 200 desayunos cada sábado y domingo.
Como si eso fuera poco, la agrupación de "ciudadanos comunes, sin bandera política ni religiosa", le contó a La Capital que viajará al merendero Alegría de Granaderos de Fray Luis Beltrán con "una Papá Noel cargado con 200 juguetes" para compartir un día con aquellos 45 niños que concurren a ese lugar todo el año para poder alimentarse.
La idea surgió de la mano de Verónica Manara (36 años), luego de una campaña solidaria que buscaba ayudar a los padres de Aquiles Donato, el niño que sufre atrofia muscular espinal (AME) y por el cual se llegaron a sumar "170 acopios de tapitas en todo Rosario" para poder colaborar con su tratamiento.
Luego se sumó el proyecto solidario, con la idea de "salir de lo que es avenida Pellegrini, el Monumento y el centro". Así se sumaron muchas personas distribuidas en distintos puntos de Rosario para contener a "200 personas por noche, con raciones de comida y mantas".
Un día de ronda. Verónica vive en zona oeste y desde allí parte con 50 termos cada sábado y cada domingo para desayunar con aquel vecino de la esquina que permanece en la calle y así hasta llegar a las zonas oeste (Mendoza, Córdoba, Cirvunvalación); norte (avenida Travesía, Empalme), Puerto Norte, zona sur (avenidas San Martín, Arijón, Seguí).
"Nos dividimos en seis u ocho equipos en radios de entre 30 y 40 cuadras. Por lo general contamos con dos autos y el resto lo hace a pie con mochilas, changuitos y los medios que podamos", cuenta Verónica, quien se encarga de recolectar alimentos, gaseosas, agua, jugos, juguetes.
Así llegaron a incluir a esas 200 personas como su propia familia, a llamarlas por su nombre. "De heho, sentimos que son nuestra familia", destaca Verónica para anticipar que desde las 18.30 del domingo 24 comenzará la recorrida para "poder compartir un rato con cada uno y terminar brindando a las doce de la noche con ese deseo de que todos tengamos las mismas oportunidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario