La ciudad

Una compra de $37 millones que trepó a casi el doble

Entre las licitaciones que se "cayeron" por la inestabilidad económica del país figura la compra de 300 motos Tornado.

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Entre las licitaciones que se "cayeron" por la inestabilidad económica del país figura la compra de 300 motos Tornado de 250 centímetros cúbicos que iban a ser destinadas a acciones de patrullaje y prevención, especialmente en las zonas del centro y microcentro rosarino. Esa compra se cayó en mayo con la empresa ya preseleccionada. La firma no podía mantener la oferta inicial debido a la suba del dólar, que ese mes había pasado de 20,50 a 23 pesos. Era una compra prevista de 37 millones de pesos, luego pasó a ser de 53 millones y actualmente supera los 70 millones. Para el Estado este desfasaje "es imposible" de manejar con un proceso licitatorio que normalmente dura seis meses (con todos los plazos legales de controles que incluye la imputación presupuestaria, comisiones técnicas, análisis de contrataciones y pliegos).

Además "corre riesgo" la compra de los elementos de tecnología antiexplosivos para la Brigada de Explosivos. "Esta licitación se está tratando de salvar", indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

También se dio por caída la compra de 20 motos de alta cilindrada que iban a ser destinadas a la Policía de Seguridad Vial. Este proceso se dio de baja directamente apenas se inició la licitación, ya que los rodados están con precio dólar y es imposible para el Estado prever un monto en la actual coyuntura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario