La ciudad

Una colección fotográfica reconstruye la vida de Carlos Sylvestre Begnis

"Imágenes propias" es una recopilación de Miguel de Marco (h) de fotografías e ilustraciones del exgobernador santafesino. La presentación es esta tarde, a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Martes 12 de Abril de 2016

El historiador rosarino Miguel de Marco (h) presenta esta tarde, en el Centro Cultural Fontanarrosa, el libro "Imágenes propias", una colección fotográfica de Carlos Sylvestre Begnis, quien fue dos veces gobernador de Santa Fe.

En el libro, De Marco (h) recopiló fotografías e ilustraciones gran valía para reconstruir visualmente la vida de un santafesino protagonista de su siglo y al mismo tiempo nos acercan con capacidad expresiva y vinculante a las primeras etapas de aquella sociedad inmigrante del siglo XX, rural y urbana, que modificó el escenario de la Argentina. Imágenes que a su vez permiten entablar conversaciones, recuerdos, integrar conocimientos, y generar inquietudes para un mejor entendimiento del pasado, el presente y el futuro.

La obra consta de seis capítulos: La cuna de los ideales; los inicios de la actividad profesional, la docencia y el ingreso a la política; el gobernador de la integración; en la dirigencia del desarrollismo del litoral; la segunda gobernación; y el rumbo de signo positivo en la provincia.

La presentación es hoy a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, de San Martín y San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario