La ciudad

Una clase de acuagym digna del Record Guinness

Unas 1.600 personas que asisten a las colonias de adultos mayores del municipio participaron ayer de actividades recreativas.

Domingo 14 de Enero de 2018

Lección de vida, inclusión y convivencia. Eso es lo que representaron los más de 1.600 personas que asisten habitualmente a las colonias para adultos mayores en los predios deportivos municipales, y que este sábado se reunieron para festejar los 25 años del Balneario Saladillo (el predio deportivo de avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis). El momento más divertido fue con una clase de acuagym, que bien podría postularse para el récord Guinness por su masividad

"Es una satisfacción y alegría poder festejar este aniversario, porque somos muchos los que estuvimos en su inauguración y vimos crecer el balneario, hasta convertirse en una referencia en el barrio para todos los vecinos", indicó Ghiglione luego de recorrer las instalaciones del predio de zona sur.

"Actividades como ésta, que ya se convirtió en un clásico de la ciudad, demuestran cómo miles de rosarinos pueden festejar el verano, y a su vez estrechar lazos y divertirse con gente de distintos barrios. Se trata de convivir y poner de manifiesto que la ciudad es una sola", agregó el funcionario.

El subsecretario de Deportes del municipio hizo hincapié en los más de 20 mil adultos mayores, niñas, niños y jóvenes que hacen deporte y se divierten en los 16 polideportivos, 9 piletas y 23 colonias de verano que ofrece la Municipalidad en todos los distritos a diario de la ciudad.

En este sentido, puso como ejemplo la historia de la profesora Mirian Bordesio, quien hace 25 años da clases a los adultos mayores y este sábado tuvo la oportunidad de hacerlo junto a su hija Antonela, recién recibida. "Es una prueba real que Rosario sigue apostando al deporte, a la actividad física, a la familia, a la inclusión y a la convivencia", sentenció Ghiglione.

Por su parte, el coordinador del predio, Marcelo Dell Elce, remarcó que "en Rosario, el deporte y la salud son verdaderas políticas de Estado. Para la gente que estamos hace mucho en deporte es una gran emoción; esto lo vimos crecer y nos da una gran alegría ver a la gente sonreír y recordar cada uno de los momentos vividos en este lugar".

"La cantidad de gente que hay es realmente increíble. Hubo más de 1.600 dentro de la pileta, pero más de dos mil si contabilizamos todo el predio. Fue una hermosa fiesta. Sólo en Saladillo tenemos más de 250 personas que asisten por día a las clases de acuagym, todas las actividades están repletas y es algo que crece año a año", profundizó Dell Elce.

Quienes participaron de este clásico del verano llegaron al Balneario Saladillo desde los polideportivos 9 de Julio, Las Flores, Belgrano Centro, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre y Cristalería, y de los clubes Sparta, Sorrento, Saladillo, Centro Asturiano, Defensores de Peñarol, Residentes de Parquefield e Italiano, más la colonia que funciona en el Parque Alem.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});