La ciudad

Una ciudad golpeada por la pobreza

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de pobreza aumentó más de 10 puntos en el Gran Rosario durante el último año y se ubicó en el 35,5 por ciento al término del primer semestre de 2019.

Viernes 11 de Octubre de 2019

De acuerdo a los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de pobreza aumentó más de 10 puntos en el Gran Rosario durante el último año y se ubicó en el 35,5 por ciento al término del primer semestre de 2019. En la región se contabilizaron, a mitad de año, 466.123 personas pobres, de las cuales 74.712 son indigentes.

Según se destacó, los números a junio de este año no captaron todavía los efectos de la megadevaluación que impulsaron las autoridades económicas en agosto. De modo que los analistas estiman que la cantidad de pobres saltará en el segundo semestre a cerca del 40 por ciento de la población activa.

La tasa de indigencia en el aglomerado subió 0,7 punto en un año, aunque bajó en 0,3 punto en relación al final del año 2018.

El Gran Rosario ocupa el 19º lugar dentro de los aglomerados en materia de porcentaje de población bajo la línea de la pobreza. Y en indigencia, el 20º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario