La ciudad

Una casa se hundió y rajó y denuncian a una obra en construcción lindera

El hecho sucedió en Sarmiento 2000, y la propiedad se partió literalmente. Vivía un matrimonio mayor que debió abandonar la casa

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Una mujer denunció que su casa se partió al medio como consecuencia de una obra en construcción que está al lado de su propiedad y afirma que debieron mudarse a raíz de los daños ocasionados por una obra en construcción que está lindera.

Esto sucede en una casa de Sarmiento al 2000, que está lindera a un edificio en construcción, y que literalmente está rajada y partida al medio.

"Todo lo que se cuelga se cae y el hecho de que estén las rajaduras significan que horizontalmente hubo un hundimiento de toda el ala sur", sentenció Fernanda, la dueña de la casa.

"Está toda deteriorada, se puede ver el hundimiento de la casa. Esta pared lindera con el edificio en construcción se hundió. La casa está partida al medio", relató la mujer, que es hija de una matrimonio mayor que vivía en la casa y que por razones de seguridad debieron dejarla y mudarse a otro lugar.

La desesperante situación de esta familia comenzó en 2016, mientras comenzaron a edificar en un edificio lindero, para lo cual demolieron una propiedad que había en el lugar.

Poco tiempo después surgieron rajaduras en las paredes, roturas y un hundimiento general que afectó a toda la estructura.

Nos pusimos en contacto con la empresa constructora, que vinieron a verla y sacaron fotos, pero nunca hizo nada"

"En 2016 empezaron los problemas, cuando comenzaron a aparecer rajaduras en las paredes, los marcos hundidos, los pisos se fueron abriendo y la puerta de entrada no se pudo abrir más", relató en diálogo con Telefe Rosario.

Y enseguida agregó: "Nos pusimos en contacto con la empresa constructora, que vinieron a verla, sacaron fotos, siempre con la promesa verbal de que iban a venir a arreglarlo, pero que nunca hicieron".

Captura.JPG
El frente de la casa que está seriamente dañada. (Foto: captura de video)
El frente de la casa que está seriamente dañada. (Foto: captura de video)

Ninguna puerta ni ventana cierra bien y a simple vista se nota que el piso se hundió hacia donde está la obra.

"Según los peritos -prosiguió Fernanda- la empresa constructora cometió graves errores durante la etapa de excavación. Nos dijeron que esta mal hecho la submuración del edificio, que tiene que ser hecha por etapas y ellos cuando lo hicieron, lo hicieron todo junto. Y eso significó que la casa se hundiera hacia el lado del edificio".

En la casa vivían sus padres, un matrimonio mayor, que se tuvo que ir por razones de seguridad. "Mis padres son personas mayores y se tuvieron que ir, no tienen la suficiente fuerza para poder abrir las puertas que ahora están directamente hundidas y ya no se podían abrir", comentó en diálogo con Radio 2. Y enseguida agregó que su padre sufrió un ACV que complicó aún más esa dinámica interna.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS