La ciudad

Una cárcel que quedará chica antes de funcionar

Una de las preocupaciones centrales de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario es el crecimiento de las causas por narcotráfico en la ciudad y también la provincia.

Lunes 19 de Marzo de 2018

Una de las preocupaciones centrales de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario es el crecimiento de las causas por narcotráfico en la ciudad y también la provincia. "Aunque va en aumento y desde Buenos Aires hay muchas críticas a la ciudad por este tema, no hay nombramientos de más jueces, más fiscales y más fuerzas federales para combatirlo", sostuvo un juez de la Cámara ante este diario para marcar la "incongruencia" en el manejo del tema.

Más preocupación todavía genera el hecho de que en la provincia de Santa Fe no hay una cárcel federal para alojar a los detenidos por delitos de ese fuero, sobre todos los vinculados precisamente al tráfico de drogas.

La construcción de una prisión federal está proyectada desde hace 20 años, debe hacerse en la ciudad de Coronda y permitirá albergar a unos 200 detenidos. Sin embargo, ese proyecto genera dudas anticipadas ya que en Santa Fe en la actualidad hay más de 1.000 detenidos por causas federales. Eso, precisamente, es lo que desilusiona a los jueces y camaristas. "La cárcel no sólo no se termina nunca de hacer sino que si se hiciera de acuerdo a lo proyectado sería insuficiente", graficó uno de ellos ante este diario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario