La ciudad

Una caravana de moteros ayudará a un merendero

Los vehículos partirán hoy, a las 11, desde Oroño y Pellegrini hasta Cochabamba al 7300, donde llevarán donativos para los chicos.

Domingo 11 de Agosto de 2019

El merendero "Un sueño en dos ruedas" funciona hace 12 años en Cochabamba al 7300. Brindaba la merienda a 40 chicos, pero este año la asistencia se triplicó, por lo que necesitan ayuda de todo tipo. Un grupo de moteros se solidarizó, realizó una campaña y hoy llevará alimentos, ropa, golosinas y juguetes para los niños.

La agrupación motera Cóndor, junto con otros grupos y particulares amantes de las motos partirán en caravana rumbo al merendero de barrio Belgrano.

La concentración es, a las 10, en Oroño y Pellegrini, y, a las 11, el grupo irá rumbo al merendero.

Allí esperarán a los niños, con una mateada previa y repartirán las donaciones.

"Íbamos a hacer un festejo por el Día del Niño, pero cuando supimos todo lo que necesitaban, empezamos a buscar más donaciones", explicó Alicia "Grulla" Rial, de la agrupación Cóndor.

Juntaron azúcar, chocolate en polvo, leche, té, mate, harina, levadura, aceite, sal, galletitas dulces y saladas, vasos y cucharitas descartables, además de rollos de cocina, ropa y calzado para niños.

Otras acciones

La agrupación Cóndor hace nueve años que realiza actividades solidarias en Rosario. Días atrás llevó donativos al barrio Toba y desarrolló tareas de mejora barrial con los vecinos.

Ahora decidieron ayudar a este merendero, que está organizado por un matrimonio de moteros, y de ahí su nombre: "Un sueño en dos ruedas".

Se espera que hoy la afluencia de público sea importante. Rial aseguró que participarán fanáticos de las motos de Rosario, San Lorenzo, Casilda, Arroyo Seco y Capitán Bermúdez.

En tanto, para el mes de septiembre, los moteros están organizando una actividad en homenaje a los soldados caídos en Malvinas.

"Será un acto importante en el monumento a los caídos y se convocará a toda la ciudad. Además estarán los ex combatientes con las cocinas de campaña", adelantó Rial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario