Un terrible siniestro vial tuvo lugar esta tarde en la zona sur de la ciudad, cuando una camioneta policial se subió a la vereda y atropelló a tres personas en el marco de una aparente persecución. Producto de la tensión y el nerviosismo que había en el lugar, por momentos la situación fue muy tensa entre los vecinos y la policía.
El hecho se dio alrededor de las 19.20 en Ameghino y 1º de Mayo y en la zona un grupo de vecinos intentó agredir a un móvil policial luego del accidente, en el que habría estado involucrado otro auto.
Las tres personas que fueron embestidas por la camioneta fueron atendidas en el lugar y dos de ellas derivadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Se trata de una mujer (Yanina Ferreyra) y su sobrino de 14 años (Juan Cruz Ferreyra), quienes se encuentran internados, mientras que otra mujer resultó con heridas de menor consideración.
"Salí a la vereda y vi a mi sobrino tirado en el piso sin una pierna, con un pie colgando", dijo la tía del nene casi al borde de las lágrimas, y agregó: "Y a mí cuñada tirada en el piso en la casa de una vecina, inconsciente".
"Y como al ambulancia demoraba, cargaron a mi sobrino y a mi cuñada en una chata y los llevaron al Heca. Y me acaban de avisar que mi sobrino perdió la pierna, que está en el quirófano, y mi cuñada está grave. Tenía un golpe en la cabeza", sentenció la chica, muy conmovida por lo sucedido.
El chico perdió una de sus piernas en el lugar por el terrible impacto y la mujer sufrió traumatismos en las piernas y en la cabeza, por lo que estaba inconsciente, según reveló la tía del menor y luego fue confirmado desde el servicio de emergencias.
camio02.jpg
El Chevrolet blanco que fue impactado por la camioneta de la policía en su alocada carrera.
Foto: Leo Vincenti / La Capital
Al parecer, según algunas voces, la camioneta policial perseguía a una moto en la que iban dos personas y que aparentemente habían intentado escapar de un control. Y al llegar a la esquina de Ameghino y 1ª de Mayo colisionó violentamente contra un auto blanco
"No quería subirlos nadie a la ambulancia, nosotros lo tuvimos que subir a una chata y llevarlos al hospital", señaló un testigo con una mezcla de impotencia y bronca por la situación, quien además dio detalles de la mecánica del hecho.
"Venía la policía a gran velocidad con la puerta abierta persiguiendo a una moto Garelli, y cuando llegó a la esquina (Ameghino y 1ª de Mayo) impactó con un Chevrolet Sonic blanco y se mete acá adentro", contó un testigo, quien fue separado enseguida por la fiscal Mariana Prunotto para tomarle declaración.