La ciudad

Una caminata rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La marcha partió desde Oroño y Cochabamba y llegó hasta el parque Sunchales.

Domingo 28 de Octubre de 2018

Vestidas con remeras rosas y carteles, una multitud de mujeres marchó esta mañana por la Calle Recreativa para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la caminata rosa partió desde la esquina de Oroño y Cochabamba y copó la calle recreativa. La colorida movida llegó al Parque Sunchales, donde se montó un escenario con bandas en vivo y una sesión de Mindfulness para todo público.
Además de la caminata, a lo largo de la Calle Recreativa hubo stands informativos sobre el cáncer de mama.
rosa6.jpg
rosa4.jpg
rosa5.jpg
"No te dejes estar". Bajo el lema "No te dejes estar" este año la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Rosario (Lalcec) realizó por primera vez una acción masiva, una caminata, junto con el Centro de Mastología de Rosario.
"A partir de los 40 años todas las mujeres deben hacerse una mamografía anual", aconsejó Eduardo Alvarado, médico mastólogo y organizador del evento.
rosa8.jpg
rosa7.jpg
rosa2.jpg

Lalcec es una institución, que en 2019 cumplirá 60 años, y que trabaja concienzudamente en la prevención del cáncer. En su local de Sarmiento 958, primer piso, realizan controles preventivos para cáncer ginecológico (mamas, cuello de útero y ovarios), colorrectal, próstata y piel.

También cuentan con actividades para rehabilitación de personas que atravesaron una enfermedad. Y su tradicional programa "Luzca bien... Siéntase mejor" que tendrá lugar el 15 de noviembre. Para más información llamar al 4483479, e-mail: lalcecrosario@lalcecrosario.org.ar.

Caminata Rosa 2

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});