Jueves 15 de Diciembre de 2022
Este jueves un grupo de manifestantes que participaron de la marcha organizada por la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) para reclamar la reincorporación de los empleados cesanteados del la Terminal Puerto Rosario (TPR) irrumpieron violentamente primero en el Concejo Municipal y luego en la sede de la Municipalidad, donde rompieron la puerta y realizaron destrozos en las oficinas del Palacio de los Leones.
Una cámara de videovigilancia ubicada frente a la Plaza Primero de Mayo captó el momento en que los quejosos suben las escalinatas de la sede del municipio y empujan hasta lograr que ceda el portal de ingreso. Las imágenes no dejan dudas sobre la violencia con que se manejaron los portuarios y cómo entraron por la fuerza a la Municipalidad.
"Hoy la sede y los trabajadores del municipio y el Concejo fueron víctimas de la violencia y amedrentamiento de patotas. Exigimos acción de la justicia para que estas cosas no sucedan más. Basta de mafias, basta de patotas", tuietó el intendente Pablo Javkin, quien se mostró sumamente enojado ante la actitud de los integrantes del gremio que conduce en Rosario César Aybar, quien aseguró: "No justificamos la violencia pero sabíamos que esto iba a pasar".