La ciudad

Una bicicleta regalada por un cumpleaños, un primer viaje de estreno y un final trágico

Constanza Cuello iba a festejar sus 17 años con amigos cuando circulaba en el rodado y fue arrollada por un colectivo de la línea 141

Domingo 16 de Septiembre de 2018

Había hecho las compras con su padre para festejar a la noche con amigas su cumpleaños número 17. Estaba volviendo a su casa circulando con la bicicleta que le habían regalado el día anterior cuando el interno 106 de la línea 141 la arrolló. Así terminó la vida de Constanza "Cony"Cuello, estudiante de cuarto año del colegio Sagrado Corazón, fanática de Newell's y de la cantante y actriz Lali Espósito.

"Era una persona excepcional, hija, hermana y amiga ejemplar", la recordó Viviana Ottaviano, madre de Berenice, compañera de toda la vida de Cony, con quien cursaba el cuarto año del Sagrado Corazón.

El fallecimiento de la adolescente generó conmoción en la comunidad educativa donde anoche hubo una misa en su recuerdo. También impactó fuerte en Aricana donde cursaba inglés.

Cony había cumplido 17 años el jueves. Según contó Ottaviano, ese día sus padres le habían regalado la bicicleta. La tarde del viernes fue con papá a hacer unas compras para festejar a la noche con amigas otro aniversario de su nacimiento.

Pero al volver a su casa en la bicicleta recién estrenada se produjo la tragedia. Perdió el control y un colectivo urbano la arrolló. Perdió la vida al instante por las múltiples lesiones generadas.

Cony estudiaba además comedia musical, hasta hace unos años jugó intensamente al tenis, era fanática de Newell's y se declaraba amante de Lali Esposito con quien se sacó una foto que publicó en el perfil de sus cuentas en redes sociales.

"El sábado próximo iba a viajar con todo el curso a Santiago del Estero para llevar una serie de donaciones que habían recolectado con los compañeros del colegio para sectores vulnerables. Están todos destrozados", agregó Ottaviano.

La mamá de Berenice, compañera de toda la vida de Cony, fue al velorio y estuvo con su madre. "Fue tremendo, había una tristeza, un dolor, una angustia en todos que no se puede describir. Para los padres es lo peor que le puede pasar a una persona", sumó.

Ottaviano dijo estar al tanto de las versiones que indicaban que Cony pudo haber estado distraída mientras manejaba la bicicleta, tal usando el celular o escuchando música con auriculares.

"Igual el problema de fondo en Rosario es la falta de controles, la falta de seguridad en todo sentido. Acá falta que los inspectores ordenen verdaderamente el tránsito, que haya más bicisendas".

Luego apuntó sus críticas contra "la Municipalidad que debe controlar debidamente todo lo que pasa en la ciudad no como ahora que es un desastre y que se apliquen sanciones a los infractores cuando corresponda no a situaciones que son menores".

Demorado

El fiscal Walter Jurado le abrió una causa por homicidio culposo al chofer de 40 años que manejaba el interno 106 de la línea 141 que arrolló a Constanza. El colectivero estuvo demorado unas horas, fijó domicilio y recuperó la libertad ya que no contaba con antecedentes. Fiscalía solicitó grabaciones a cámaras de la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario