La ciudad

Una autorización "verbal" para realizar el trabajo en el edificio siniestrado

Durante su declaración, el gasista Carlos García afirmó ayer ante el tribunal que días antes de la tragedia, el 1º de agosto de 2013, a las 9.30, concurrió a la planta de Litoral Gas a avisar que iba a cambiar el regulador de gas del edificio de Salta 2141 y pedir instrucciones sobre cómo proceder para realizar la tarea.

Jueves 13 de Junio de 2019

Durante su declaración, el gasista Carlos García afirmó ayer ante el tribunal que días antes de la tragedia, el 1º de agosto de 2013, a las 9.30, concurrió a la planta de Litoral Gas a avisar que iba a cambiar el regulador de gas del edificio de Salta 2141 y pedir instrucciones sobre cómo proceder para realizar la tarea. Según su relato, un empleado de la firma, Alejandro Vila, lo autorizó verbalmente a realizar la obra. El empleado estaba convocado como testigo en el juicio, pero finalmente las partes acordaron desistir del testimonio.

A lo largo del proceso, otros gasistas matriculados aseguraron que antes del siniestro, la empresa no requería la presentación por escrito de las tareas a realizar.

Lo mismo sostuvo ayer Luis Cattáneo, de 73 años, especializado en instalaciones de gas, tanto de viviendas como de edificios. A lo largo de su carrera, dijo, realizó más de 3 mil instalaciones.

El hombre sostuvo que los matriculados se sentían "vulnerables, desprotegidos y maltratados" en su relación con la empresa Litoral Gas.

"He hecho muchos cambios de reguladores. Antes de lo sucedido en calle Salta, lo hacíamos sin que se nos exigiera formulario ni notificación alguna", aseguró ayer el experimentado gasista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});