La ciudad

Una autobomba se atascó por los autos mal estacionados

El vehículo de los bomberos tuvo que hacer varias maniobras en Pichincha para continuar viaje hacia una emergencia.

Sábado 29 de Diciembre de 2018

Una autobomba de los Bomberos Voluntarios que acudía a un siniestro tuvo dificultades para circular por Jujuy y Santiago, en la zona gastronómica de Pichincha, debido a la gran cantidad de automóviles que estaban estacionados en lugares indebidos.

El director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, afirmó que la cuestión de los vehículos mal estacionados "es un problema que se registra también en otras zonas de Rosario".

En declaraciones a La Ocho, Lastorta señaló que el inconveniente se dio el jueves por la noche "con los Bomberos Voluntarios que tienen el cuartel en Córdoba al 2800".

"Salieron hacia un siniestro, pero tuvieron un inconveniente con unos autos que impedían el avance de la unidad porque estaban estacionados en un lugar no permitido. Nosotros queremos que la gente tome conciencia para que no estacione sus vehículos sobre las líneas amarillas, en las esquinas", afirmó Lastorta.

En ese sentido, sostuvo: "Tanto los bomberos Voluntarios como los Zapadores, cuando salimos a los incendios en vehículos de gran porte ocurren estos episodios. La gente tendría que tomar conciencia de no entorpecer el desplazamiento de un camión que va en auxilio o a salvar vidas".

"Este problema se presenta en otras zonas, no sólo en Pichincha", aseguró.

Por su parte, el director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, reveló que los incumplimientos en el estacionamiento están al tope de las infracciones de los conductores rosarinos.

"Estamos llegando a las 120 mil actas este año por estacionamiento indebido", explicó Adda.

Adda detalló además que la Dirección de Tránsito no se enteró a tiempo del problema en Pichincha y pidió a los vecinos que realicen las denuncias telefónicamente al 147 o por la APP Rosario Responde.

"El reclamo nos llegó por redes sociales, que no es un medio formal, por eso no pudimos acudir con la inmediatez que ameritaba el caso. Los inspectores que estaban en la zona pudieron finalmente ir, pero estaba el hecho resuelto", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});