La ciudad

Una amplia zona del micro y macrocentro estuvo largas horas sin luz

La falta de suministro se debió a desperfectos en la red subterránea de media estación. El corte se inició a las 9.30 y en algunas zonas se prolongó hasta las 20.

Martes 21 de Enero de 2020

Una amplia zona del micro y macrocentro de la ciudad se quedaron sin luz durante largas horas debido a desperfectos en subestaciones de la red subterránea de media tensión. De acuerdo a lo anunciado por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), la restitución total del servicio se produjo a las 20.01, y solamente persistirían inconvenientes puntuales en la red de baja tensión.

Aproximadamente a las 9.30, el suministro eléctrico sufrió un corte en:

  • Zona 1: de San Luis a Zeballos y de Dorrego a Rodríguez
  • Zona 2: de Córdoba a 3 de Febrero y de Corrientes a Presidente Roca.

Mientras el personal de la EPE logró reponer el servicio en una de las zonas, el área comprendida por San Luis, Zeballos, Dorrego y Rodríguez no tuvo luz hasta instantes después de las 20.

"A las 20.01 hubo una nueva reposición, lo que significa que hubo más subestaciones que entraron en servicio", detalló la vocera de la EPE, María Cecilia Chitarroni. Destacó que la falla que más tiempo mantuvo sin suministro a parte del centro rosarino fue la que más trabajo representó, ya que "en la cuadra de Moreno al 1000 la complicación mayor fue que la falla estaba situada debajo de un gran árbol, lo que hizo demorar mucho más".

>> Leer más: Un apagón dejó sin luz a gran parte del macrocentro de Rosario

"En la zona de San Luis, Zeballos, Dorrego y Rodríguez en estos momentos estaría todo repuesto y esta última zona entró en servicio", sentenció pasadas las 20, además de remarcar que es habitual que quede "algún inconveniente puntual en la red de baja tensión".

En estos casos, los usuarios deben comunicarse al 0800-7774444, o reclamo por mensaje de texto al 2215luz —espacio— número de cliente y el reclamo, a través de WhatsApp o por Messenger a @EPEoficial.

Lo curioso fue que las oficinas de la EPE, de Oroño al 1200, se encontraba comprendidas dentro del radio del corte, motivo por el cual la empresa registró demoras en los sistemas informáticos, aunque la atención al público no fue restringida debido al uso de grupos electrógenos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario