La ciudad

Una amenaza mafiosa a otro conductor

Casi en simultáneo a la balacera que recibió el taxista Ricardo Vidal, su compañero Gustavo Beatriz recibió por debajo de la puerta de su casa, en Sorrento al 1600, un mensaje mafioso a través de un cartel (foto): "Dejate de joder con el sindicato o vas a morir".

Miércoles 16 de Mayo de 2018

Casi en simultáneo a la balacera que recibió el taxista Ricardo Vidal, su compañero Gustavo Beatriz recibió por debajo de la puerta de su casa, en Sorrento al 1600, un mensaje mafioso a través de un cartel (foto): "Dejate de joder con el sindicato o vas a morir". Al tachero ya le habían quemado un coche de alquiler . A la hora de atribuir este nuevo hecho, no lo dudó: "Es por la interna del sindicato (de peones de taxis). Horacio Boix es el Pata Medina (sindicalista de la Uocra preso) rosarino".

Eran las 6 de ayer y los perros ladraban. Al llegar a la puerta del pasillo en pasaje Millia al 1200, Beatriz se desayunó con la intimidación.

El hombre fue peón de taxi y desde 2013 es titular. "He tenido varios problemas con el sindicato", dijo a LaCapital para recordar las dos denuncias de 2010 y 2011 cuando fue atacado "por laderos de la conducción".

El 7 de febrero de 2017 le incendiaron su taxi Renault Logan en la puerta de su casa. Yahora relacionó ambos ataques. "Empezaron las internas y Ricardo (por Vidal) se quiere postular. Ojalá que Boix vaya en cana por malversación de fondos. Maneja 3,5 millones de pesos y, como mucho, gasta 600 mil al mes en mantener el gremio. Hace 23 años que está al frente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario