Una alumna de 5º grado sufrió graves heridas al caer del tercer piso hoy en el colegio San Antonio, Maipú 3300. La pequeña, de 10 años, se encuentra internada en estado delicado en el Sanatorio de Niños.

Una alumna de 5º grado sufrió graves heridas al caer del tercer piso hoy en el colegio San Antonio, Maipú 3300. La pequeña, de 10 años, se encuentra internada en estado delicado en el Sanatorio de Niños.
El accidente se registró hoy, cerca de las 9.30, cuando al tocar el timbre los chicos salieron a uno de los recreos del turno mañana. La niña intentó bajar del tercer al segundo piso deslizándose por la baranda de la escalera, como si fuera un tobogán. Pero perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Fue a dar contra sobre el techo de madera de un entrepiso, de donde fue rescatada y trasladada, en un primer momento, al Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Las heridas que sufrió son de consideración, ya que cayó "de entre ocho y nueve metros de altura".
"Todo el personal de la escuela está capacitado en RCP por el Sies, así que fue inmediatamente inmovilizada y atendida por los docentes que estaban cuidando a los alumnos en el recreo y luego llegó un servicio de emergencias que trasladó a la niña", contó a La Capital el apoderado de la escuela, Guillermo Pidone.
Pidone confirmó que la niña cayó de una altura de "siete u ocho metros". "Le practicaron una tomografía computada para ver las lesiones que tiene y la gravedad que reviste el caso", añadió el responsable del establecimiento educativo. "Está en estado delicado, con traumatismo de tórax y cráneo", explicó Pidone.
"Era una nena que hacía piruetas todo el tiempo, que practicaba gimnasia deportiva", contó Pidone. "El nuestro es un colegio religioso, la comunidad educativa está en oración", añadió el apoderado de la escuela. "Tanto la directora como varios docentes están acompañando a los padres en el sanatorio donde está internada la niña", concluyó.
"Está en estado delicado, porque sufrió un politraumatismo y un traumatismo de cráneo encefálico", contó al programa "El informador", que se emite por La Ocho, la directora del Hospital de Niños, Velia Peralta. "Es un a niña de 10 que ingresa a la guardia del hospital. Fue compensada hemodinámicamente, fue necesario entubarla y luego fue derivada al Sanatorio de Niños", añadió.
Ante el accidente ocurrido en la escuela de San Antonio, el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, dijo que lo primero que hicieron desde el Ministerio de Educación y desde el principio de conocido este lamentable hecho "es ponerse a disposición de la familia de la nena y de las autoridades de la escuela".
Expresó además que en ese sentido el Ministerio está abocado "en primer lugar a la contención" y luego a realizar "el seguimiento que corresponde" en casos como este.
En todo momento y en diálogo con La Capital, Falo mostró su preocupación por la salud de la nena.

