La ciudad

Una agente de la GUM denunció acoso y violencia por parte de un delegado sindical

Aseguró que hace más de tres años que vive esta situación, y responsabilizó al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Una agente de la Guardia Urbana Municipal (GUM) denunció que hace tres años que sufre acoso y violencia en su trabajo por parte de otro agente que es delegado sindical, y responsabilizó por esa situación al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner.
"Desde hace tres años sufro acoso y violencia de género por parte de un delegado de nuestra repartición", manifestó Nora Canigna, quien presentó cinco denuncias ante la Justicia. Según fuentes consultadas, las primeras tres fueron desestimadas y luego se dictó una restricción de proximidad, que incluso generó una modificación en sus horarios laborales.
Además, aseguró que el acusado, Tito A., debería estar cumpliendo con "10 días de licencia impuestas por investigaciones administrativas", pero sostuvo que la misma no se puede implementar "porque Ratner no le retira los fueros sindicales".

Norma manifestó que el denunciado intentó pegarle "tres veces y hay testigos. Y también me amenazó. Hizo gestos de amenaza de muerte".

"La primera vez que me quiso pegar fue en la entrada de la GUM, por donde ingresan las camionetas. Tengo un testigo, que incluso me defendió. La segunda me tiró una puerta encima, y también tengo testigos. La otra vez me fue a buscar al auto. Te grita, te busca", detalló.

E inmediatamente agregó: "Él rompió la restricción. Hice la denuncia en la Fiscalía". Este episodio sucedió, según las fuentes consultadas, un día en que el acusado se quedó en la GUM después de su horario y coincidió con el ingreso de la denunciante. Cabe señalar que entre la salida de uno y la entrada del otro hay una hora de diferencia.
Nora también acusó a Tito A. de haber haber "estado dos veces en el vestuario de mujeres".
"Es una persona agresiva con otras compañeras pero ellas no lo denuncian porque tienen miedo. La nueva dirección se encuentra limitada debido a que no se le puede aplicar sanciones porque hay que quitarle los fueros sindicales", agregó.
Por último, dejó un mensaje que encierra una importante cuota de temor: "Si me pasa algo a mí o a algún familiar, las dos personas que van a estar involucradas son Tito A. y Antonio Ratner".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});