La ciudad

Una agencia facilita la llegada de brasileños para estudiar medicina

La empresa, dedicada a los residentes, ofrece desde tramitación de documentos hasta la entrega de una Tarjeta Sin Contacto para colectivos y el sistema de bicicletas públicas.

Domingo 28 de Febrero de 2016

Una empresa se dedica a asesorar y facilitar a cualquier persona que desee partir desde Brasil para radicarse y estudiar medicina en la ciudad. Ofrece desde tramitación de documentos hasta la entrega de una Tarjeta Sin Contacto para colectivos y el sistema de bicicletas públicas.

La pregunta se hace cada vez más frecuente y es por qué hay tantos brasileños estudiando medicina en Rosario. La empresa, dedicada exclusivamente a facilitarle las cosas a estudiantes que desean cursar sus materias de medicina en la ciudad, es dirigida por una brasileña que vino a Rosario desde Minas Gerais con el mismo propósito. En una breve biografía, repasa el por qué de su aventura hacia la Argentina en busca de cumplir su sueño de convertirse en médica; además, hace hincapié en los pormenores que debió atravesar desde su llegada y a los que se fue sobreponiendo. Explica que, a pesar de que muchas veces las dificultades fueron mayores (desde no tener dinero para el pasaje en colectivo para hacer la residencia, hasta buscar un colchón en la basura por no tener para comprar uno), se pudo sobreponer para cumplir su meta máxima. Es por todo esto que, ahora, propone una serie de ayudas para sus compatriotas que lleguen a la ciudad.

Múltiples ayudas. Entre los servicios se encuentran la recepción del estudiante en el aeropuerto para su traslado hasta donde haya decidido vivir, la traducción de documentos necesarios para presentar al momento de la inscripción definitiva (partidas de nacimiento, certificados de estudios), la posibilidad de hacer cursos de castellano y hasta un kit para iniciar la vida en la Facultad de Medicina y en la ciudad: chalecos, estetoscopio, chip de celular con número de Argentina, tarjeta de colectivos, mapa de la ciudad y una guía para quien contrate este servicio, entre otras cosas. Además, organizan fiestas de bienvenida con los brasileros que son nuevos en el país y que se anotaron en alguna facultad por medio de esta oficina.

En el sitio www.medicinarosario.com.br se pueden ver detallados todos los servicios con los que cuenta la agencia, inclusive para conseguir departamentos (se ofrecen más de 15 opciones) o alojamiento en un hostel o una pensión; en este sentido, se facilita el poder conseguir un inmueble antes de que el estudiante llegue a Rosario. También se asesora en caso de querer ingresar a cualquiera de las tres casas de estudio de medicina en la ciudad (Universidad Nacional de Rosario, Instituto Universitario Italiano de Rosario y Universidad Abierta Interamericana) y, además, provee información para poder realizar la revalidación del diploma en caso de querer trabajar en el país.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario