Una aceitera afirmó que iniciará acciones legales contra el supermercado La Gallega
Tras la denuncia del concejal Zamarini sobre la comercialización de productos vencidos en tres locales, la marca Pignani aclaró que no le venden a ese supermercado desde 2011 y que el artículo involcurado no se fabrica desde 2010.
27 de febrero 2014 · 19:57hs
La aceitera Pignani aseguró que iniciará acciones legales contra el supermercado La Gallega, luego de la denuncia de un concejal sobre la venta de productos vencidos en tres de sus locales. Desde la firma comercializadora del aceite afirmaron que no le venden a La Gallega desde 2011 y que el artículo en cuestión no se fabrica desde 2010.
El concejal Miguel Angel Zamarini denunció ayer que en tres locales de La Gallega se comercializaban productos vencidos. En la sucursal de Entre Ríos entre La Paz y Viamonte encontró una botella de aceite de oliva virgen de la marca Pignani con fecha de vencimiento del 15 de marzo de 2012.
"El aceite de oliva virgen marca Pignani ha dejado de elaborarse en el 2010 y era envasado por la empresa Promet SA, de un grupo de Catamarca", aclaró el abogado de la empresa aceitera, quien aseveró que la última vez que el producto fue vendido a La Gallega fue en 2011.
"Frente al perjuicio que la escandalosa situación ha originado, la empresa tomará todas las medidas necesarias para que se esclarezca la verdad de los hechos, se deslinde de todo tipo de responsabilidad a la marca y se reparen los daños ocasionados", sostuvo.
El único producto que actualmente se elabora y comercializa con la marca Pignani es un aceite de oliva virgen extra, envasado por Establecimiento Valle de la Puerta RNE 12000730 en Vichigasta, Chilecito, La Rioja.
Esta empresa se desligó totalmente de La Gallega en diciembre de 2012 por desacuerdos en el manejo comercial, en tanto que "los productos de dicha marca de aceites que estaría comercializando vencidos, han sido vendidos a dicha empresa hace ya casi tres años", ratificó el abogado.