La ciudad

Un video reveló el salvaje maltrato a un caballo en zona oeste

Los vecinos viralizaron las imágenes en las redes sociales y se detuvo al responsable.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Un video en el que se ve cómo un hombre maltrata a un caballo se viralizó ayer en las redes sociales. Las imágenes, en las que se puede ver cómo el animal es castigado con una vara de madera mientras lo mantienen atado a una columna de alumbrado público, sensibilizó a los vecinos del barrio -Mendoza al 9000- que radicaron la denuncia policial.

Ayer una patrulla policial se acercó al lugar y sorprendió al atacante -identificado como Cristián Z., de 40 años- mientras golpeaba al equino. Le pidió que depusiera su actitud de inmediato y procedió a apresarlo. Sin embargo, como el detenido había sufrido un accidente en el que había sufrido graves heridas de las que se estaba recuperando quedó en su domicilio.

Embed

La Fiscalía ordenó a los uniformados que no trasladaran al acusado para preservar su integridad física y que el caballo fuera conducido a los corrales municipales, a fin de que quedara a resguardo del área de Control Urbano. Al detenido, ni bien pueda comparecer ante la Justicia, se lo imputará por la comisión del delito de maltrato animal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario