La ciudad

Un video registró cómo salvan a un bebé con maniobras de RCP en tribunales

Los padres pidieron auxilio porque el pequeño sufrió una broncoaspiración y fueron socorridos por una médica y un policía.

Martes 04 de Febrero de 2020

Un bebé de 15 días que sufrió una broncoaspiración fue auxiliado por una médica y un policía que le salvaron la vida ayer en la explanada de ingreso a los Tribunales Provinciales de Pellegrini y Moreno.

Los padres solicitaron ayuda cuando detectaron que su bebé presentaba dificultades para respirar e inmediatamente tuvieron la asistencia de una médica y un policía que le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La situación ocurrió ayer al mediodía en la planta baja de los Tribunales, en su ingreso por calle Moreno. Según comentaron los agentes de seguridad del edificio, el pequeño “tenía una alteración en la coloración de su piel y de sus signos vitales”.

Embed

Primero se dio aviso por teléfono al servicio de emergencias, pero la situación era apremiante y por eso el bebé fue trasladado a una sala médica que funciona dentro de Tribunales donde la médica de guardia lo asistió y consiguió reanimarlo.

“Se trató de una broncoaspiración recuperada con RCP”, explicó la médica y recomendó “trasladar al pequeño a un centro asistencial para una mejor evaluación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario