La ciudad

Un video muestra un acto vandálico de jóvenes en pleno Oroño

Hicieron volar por el aire arbustos del cantero central. Ya identificaron de forma parcial a adolescentes.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

La imagen habla por sí misma. Exhibe la repudiable conducta de un grupo de jóvenes que destruye de manera deliberada uno de los espacios comunes de la ciudad. Puntualmente, arrancan arbustos del cantero central de bulevar Oroño y los arrojan por el aire en la esquina de San Juan.

El video trascendió en las redes sociales y muestra cómo un grupo de chicos se "divierte" durante la noche causando daños en un sector de la ciudad que está atravesando un proceso de remodelación.

Como consecuencia de las imágenes, usuarios de la red social Twitter repudiaron el accionar de los jóvenes.

Embed

Por su parte, desde la secretaría de Ambiente de la Municipalidad revelaron que están "recabando la información de lo que pasó para realizar la presentación correspondiente en el área competente" y que ya reconocieron "de forma parcial" a los protagonistas del video.

También aseguraron que a este hecho "no lo vamos a dejar pasar. El daño está hecho. En primer instancia esperamos una reparación del daño causado en un espacio que es de todos".

Embed

Y agregaron: "Esto no queda en un llamado de atención. Entendemos que tiene que haber una reparación, pero eso no lo decidimos nosotros".

Los arbustos que arrancaron los jóvenes habían sido plantados en el marco de la remodelación integral que se está ejecutando en el cantero central de Oroño, desde avenida Pellegrini hasta Rivadavia.

Marina Borgatello, secretaría de Ambiente del municipio, reconoció esta noche que presentarán "una denuncia formal", al tiempo que sostuvo que la sanción a aplicar quedará en manos "de la justicia" y admitió que lo más importante "no es el daño material", sino que "lo más importante es el daño colectivo por este espacio que hizo para el disfrute de todos".

La Secretaria de Ambiente también sostuvo que "ponemos a disposición de la justicia lo que tenemos, no solo el video, sino también un reconocimiento parcial de las personas que causaron el hecho vandálico. Lo que queremos con esto es que estas cosas vuelvan a suceder".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS