La ciudad

Un video muestra el descontrol que causan las picadas ilegales

Las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia registran la persecución ilegal de los infractores.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Las picadas ilegales son un de los problemas serios que padecen los vecinos de la ciudad. Pese a los controles conjuntos de la Municipalidad y la policía, resulta muy difícil controlar las carreras porque cambian de lugar y, de este modo, logran eludir la persecución de las autoridades.

picadas
Esta situación recrudece en las vísperas de los fines de semana, cuando gran cantidad de jóvenes conductores de autos y motos se desafía a correr a través de las redes sociales, fijan un lugar de encuentro y finalmente concretan las carreras de velocidad en las calles rosarinas.
El martes pasado se llevó a cabo un amplio operativo de control vehicular que permitió desbaratar en varios puntos de la ciudad esta actividad ilícita. Las cámaras de videovigilancia del Ministerio de Seguridad captaron la persecución y el descontrol que se suscitó en distintos puntos del municipio.
Anoche se llevó a cabo una nueva acción de control, concentrada en Oroño y Lamadrid, en el marco de la que se secuestraron 67 vehículos, entre ellas 57 motocicletas. También se detuvo a un joven de 16 años que, al volante de un auto, atropelló al jefe de la Policía Motorizada, Martìn Schiaffino.
Schiaffino tuvo que recibir atención médica, por lesiones leves en la rodilla y codo derechos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario