El concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde volvió a instalarse en el medio de una polémica luego de subir a su cuenta de Twitter un posteo que generó rechazos y adhesiones.
El concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde volvió a instalarse en el medio de una polémica luego de subir a su cuenta de Twitter un posteo que generó rechazos y adhesiones.
"En el Concejo Municipal están instalando un detector de metales en el ingreso. El problema es que muchas veces los delincuentes están del lado de adentro", posteó Monteverde este mediodía.
Uno de los usuarios, @maty_salas, le respondió al concejal: "Juan, vos sos concejal, no podes hacer esta declaración. No sos youtuber". Otro, @cris75leproso, se mostró a favor del comentario de Monteverde: "Acido pero realista", tuiteó
Tras la nota de La Capital, Monteverde le agregó más leña al fuego al salir a aclarar que su tuit fue hecho porque "la comisión de planeamiento está desmadrada, aprobando barbaridades todos los días y el Concejo es una escribanía del lobby inmobiliario".
A principios de este mes, la Fiscalía dejó sin efecto la denuncia contra Monteverde por incitar a la violencia en la sesión del 30 de agosto de 2018, cuando insultó a su par de Juntos por el Cambio, Roy López Molina.
Aquel día había ocurrido una corrida cambiaria y el dólar había sobrepasado los 40 pesos. Una vez agotado el temario de ordenanzas a tratar ese día, Monteverde pidió la palabra e insultó al concejal del PRO, quien se retiró del recinto acompañado de los ediles del mismo partido. En tanto, Monteverde siguió profiriendo improperios contra el gobierno nacional.
Los hechos fueron denunciados sobre todo por los dichos del concejal de Ciudad Futura que expresó: "Cuando la gente venga a prender fuego este edificio, yo voy a estar con la gente y con la nafta".
Por Gonzalo Santamaría