La ciudad

Un tren que viajaba a Mar del Plata estuvo varado más de cuatro horas

Un tren de la empresa Ferrobaires que viajaba desde Mar del Plata a Constitución permaneció varado más de cuatro horas a la altura del partido bonaerense de Castelli, a raíz de una falla técnica.

Lunes 14 de Enero de 2008

Buenos Aires.- Un tren de la empresa Ferrobaires que viajaba desde Mar del Plata a Constitución permaneció varado más de cuatro horas a la altura del partido bonaerense de Castelli, a raíz de una falla técnica.

El desperfecto afectó también a otra formación, que debió esperar unas tres horas detenida sobre la misma vía hasta que el convoy que la precedía fue finalmente remolcado por una locomotora que llegó en su auxilio desde Buenos Aires.

Según indicaron algunos pasajeros, la locomotora del primer tren habría sufrido la rotura de uno de sus ejes alrededor de las 2 de la madrugada, y desde entonces los viajeros debieron aguardar la llegada de una máquina de reemplazo. La empresa Ferrobaires no brindó ninguna información oficial sobre el hecho, a pesar de insistentes requerimientos de esta agencia.
Los dos trenes afectados arribaron finalmente pasadas las 10, en medio de numerosas quejas de los pasajeros.

“Viajamos sin agua, sin luz, nada”, se quejó una mujer que había abordado uno de los convoyes junto a sus pequeños hijos.
Un hombre entrevistado por el canal Todo Noticias consideró que “la empresa actuó muy mal: estuvimos cuatro horas varados en medio del campo, sin agua, y no hay inversión en los coches”.

Otro pasajero calificó de “malísimo” al viaje: “En la época de (Fernando) De la Rúa se viajaba mejor que ahora. No hay lamparitas, los baños son un desastre, y te cobraban 4,5 pesos el vaso de gaseosa arriba del tren”, se quejó. Una mujer dijo que “nos querían cobrar un vaso de agua caliente 3 pesos. Los baños eran una mugre, no tenían una gota de agua. Nos trataban como basura”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario