La ciudad

Un trabajador de Telecom perdió la visión de un ojo al recibir un balinazo

El Sindicato de Trabajadores Telefónicos (Sitratel) reclama respuestas de la empresa por mejores condiciones de trabajo. El agresor no logró ser identificado.

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Un trabajador de Telecom de 31 años perdió la visión de un ojo al recibir un balinazo mientras reparaba una línea telefónica en altura en inmediaciones de Rueda y Constitución.

El hecho se registró anteayer a la mañana pero trascendió hoy. En la oportunidad, Luciano L. M., de 31 años, se encontraba trabajando en un poste a 7 metros de altura reparando una línea que había sido reclamada hacía por lo menos 15 días.

"Estaba reparando una línea, de golpe sintió un golpe en el ojo y se descompuso. Fue una suerte que el compañero lo vio justo. Le llamó la atención que estuviera como caído y subió a socorrerlo. Emanaba mucha sangre de la herida y lo derivaron primero a un centro oftalmológico y después al sanatorio Británico, donde ayer lo operaron. lamentablemente, perdió la visión del ojo, señaló hoy a La Capital Luis Mosto, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (Sitratel).

El dirigente gremial contó luego que "no se pudo identificar al agresor. Pudo haber sido un cliente alterado, o un loquito que anda tirando tiros por ahí o alguien que quiso lastimarlo para robarle. No nos queda claro. Suponemos que la empresa tuvo que haber hecho la denuncia porque ya está pasando mucho tiempo".

Acerca de si las condiciones laborales de los trabajadores eran las adecuadas, Mosto señaló que "vamos a reunirnos el cuerpo de delegados con el comité de seguridad porque la empresa tiene que dar respuestas. El otro día agredieron a un empelado de la sección Comercial. La gente esta cansada de soportar agravios y agresiones de los clientes, que pierden la paciencia ante los incumplimientos de la empresa. Los platos rotos los terminan pagando los trabajadores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS