La ciudad

Un testigo dio detalles de un trágico choque entre un Audi TT y una moto

La única persona que presenció el episodio estaba en el auto y ayer dijo que "la visibilidad era mala", iban "fuerte" y la moto "no tenía luces". Por el impacto murió el joven motociclista.

Jueves 21 de Abril de 2016

El único testigo presencial del tremendo accidente que el jueves 31 de marzo le costó la vida a un joven motociclista que fue embestido por un Audi TT en Río Negro y Campbell, en la zona oeste de la ciudad, reveló ayer detalles del siniestro. El muchacho, que iba en el auto, dijo que el Audi "venía fuerte", que "la visibilidad no era buena" y que la moto "apareció de golpe y sin luces".

El testimonio fue brindado ayer en el marco de una audiencia que se celebró en Tribunales. Según trascendió, el testigo, que era amigo de la víctima, Damián Orgaz (26 años) y del mecánico que conducía el Audi, Juan Carlos Schmitt (46 años), aportó datos que se incorporaron a la causa.

Señaló que ese día había ido hasta el taller de Schmitt y que éste le pidió que llevara una camioneta hasta lo de un cliente. Más tarde, el mecánico lo encontró y le ofreció llevarlo a su casa.

Ambos venían en el Audi TT que Schmitt estaba probando. Es más, vecinos del barrio indicaron que el mecánico era conocido por preparar vehículos para correr picadas.

El testigo dijo que el mecánico le pidió que "escuchara un ruido" que hacía el Audi TT, por lo que se agachó para oír mejor. A esa altura el auto de alta gama ya iba por calle Río Negro y el testigo miraba el tablero.

Según trascendió, bajó la vista dos veces y en un momento, cuando la subió, vio "un bulto gris que se venía encima", luego escuchó el impacto y después sobrevino el fatal desenlace.

Además, agregó que la moto venía sin luces y la visibilidad en ese momento (cerca de las 20.30) era muy mala.

Una fuente con acceso a la investigación indicó anoche que, según se desprende de la declaración, "la moto de Orgaz venía por una lateral a Río Negro y al ingresar a esta calle se habría cruzado de carril. Todo indicaría que la fuerza centrífuga lo hizo doblar bastante abierto, se fue hacia el carril contrario y se topó de frente con el Audi", remarcó.

Lo concreto es que esa hipótesis deberá ser confirmado por las pericias.

Más allá de si esa fue o no la mecánica del accidente, el abogado defensor del mecánico, José Luis Abichain Zuain, remarcó que la tragedia "fue la convergencia desgraciada y lamentable de dos imprudentes".

Por la violencia del impacto, el joven que conducía la moto y trabajaba como cadete, sufrió la amputación de los brazos y una pierna.

Lo alcanzaron a trasladar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), pero murió a los pocos minutos de llegar a ese efector.

Sobre Schmitt, los vecinos dijeron que acostumbraba a probar los autos que le llevaban a su taller por calle Río Negro y remarcaron que lo hacía a "gran velocidad", con el peligro que eso implicaba para la gente que habitualmente circulaba por allí.

Por el momento, cumple con un plazo de 30 días de prisión preventiva que le dictó el juez Juan Andrés Dónolla y se encuentra alojado en la comisaría de Villa Gobernador Gálvez. Le imputan homicidio simple.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario