La ciudad

Un taxista recibió un balazo en la cara cuando iba a hacer el relevo del servicio en zona sur

El conductor fue atacado cuando arribaba a la zona donde vive su compañero, en Oroño y Quintana, para entregar el coche a un colega. Fue internado consciente y será sometido a una intervención quirúrgica.

Lunes 13 de Mayo de 2019

Un taxista fue baleado esta madrugada en Oroño al 5200, en la zona sur la ciudad. El conductor recibió un disparo de arma de fuego en la cara cuando arribaba al domicilio de un colega para realizar el cambio de servicio. No trascendieron los motivos del violento ataque a tiros.

El jefe de Judiciales de la Unidad Regional II, comisario Natalio Marciani, aseguró que "no hubo un hecho de robo, ni siquiera una amenaza previa". En diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho, describió que "en el momento en que dejaba el vehículo para el relevo, el taxista es abordado por una persona que sin mediar palabra le efectúa disparos".

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que el herido fue identificado como Luciano L., de 27 años, quien estaba consciente en el momento de ser atendido y que contó al personal policial que, cuando se encontraba en el interior del vehículo, escuchó una voz a sus espaldas y al darse vuelta le efectuaron los disparos.

joven muerto01.jpg
Quintana y Oroño, el lugar donde fue baleado el taxista.
Quintana y Oroño, el lugar donde fue baleado el taxista.

En tanto, David A., el chofer que iba a efectuar el relevo, precisó que se encontraba en su casa esperando a su compañero para que le entregara el vehículo, cuando escuchó las detonaciones. Salió y se encontró con su compañero herido.

El jefe de Guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), Carlos Villavicencio, detalló que "un hombre de 27 años ingresó a las 3.30 de la mañana con una herida de arma de fuego en el rostro".

El profesional destacó que el estado de salud de Luciano L. "es estable y está consciente, clínicamente está bien, despierto, conversando, se le realizaron estudios para hacer diagnóstico, todavía está en proceso de evaluación".

taxi baleado02.jpg

Villavicencio describió que el taxista "tiene una herida importante, que puede haber comprometido el globo ocular, se está planificando una intervención para hacer una limpieza del orificio de la bala y a partir del resultado de los estudios se va a definir si se realizará otro tipo de terapéutica".

En tanto, el directivo de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), Marcelo Díaz, relató que según los primeros testimonios "aparentemente este compañero estaba llevando el vehículo para que tome servicio su compañero que estaba en su domicilio, él fue quién escuchó disparos y cuando salió se encontró baleado al taxi y a su compañero herido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});