La ciudad

Un taxista está muy grave tras ser baleado por un ladrón en la zona norte

Tiene 48 años y llevaba a su hija. La víctima fue atacada cuando asistía a un compañero que había sido asaltado un rato antes y reclamó auxilio a través del botón de pánico.

Sábado 24 de Enero de 2015

Un taxista resultó gravemente herido tras ser baleado por un delincuente en la zona norte. La víctima fue atacada cuando asistía a un compañero que había sido asaltado un rato antes y reclamó auxilio a través del botón de pánico. Según confiaron sus familiares, el tachero agredido permanecerá internado al menos dos semanas en terapia intensiva del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. La bala que impactó en su cuerpo dañó severamente el intestino y el colon.

   El chofer, identificado como Hugo Camilo de 48 años, llevaba a su hija de regreso a su casa. A sólo dos cuadras de llegar a destino, se enteró a través de la radio de la unidad que un colega había sido atacado y reclamaba auxilio en zona norte.

   “Mi papá no lo dudó un instante. Dijo que tenía que ayudar a un compañero, aunque yo le sugerí que siguiéramos viaje”, contó por La Ocho Gisela, la hija del chofer herido, a quien su padre llevaba a la vivienda tras haber finalizado la jornada laboral.

   Luego Gisela agregó: “Volvimos por calle Somoza. Mi papá frenó para ver que le había pasado a su compañero, le preguntó si estaba bien, y en ese momento apareció un hombre con un revólver y comenzó a disparar. Mi papá comenzó a avanzar, pero una bala le pegó en el cuerpo, más precisamente en la espalda”.

   Tras el impacto de bala, Camilo volvió a manejar, pero sólo pudo hacerlo una cuadra, hasta Baigorria y Circunvalación. Con el auto parado, pidieron ayuda a la policía y a la urgencia médica, que llegó a los pocos minutos.

También llegaron al lugar varios taxistas que se enteraron por el sistema de radiollamada del doble incidente ocurrido.

   “Fuimos al Hospital Eva Perón porque estaba más cerca, pero mi papá estaba mal. Estaba descompuesto, con la presión baja. Tuvieron que operarlo cuatro horas para sacarle la bala. Después los médicos dijeron que estaba grave y que lo llevarían a la unidad de terapia intensiva”, agregó la hija del taxista agredido.

   Anoche, otro hijo de Camilo contó a La Capital que su padre continuaba “estable pero con pronóstico reservado”. “Los médicos nos dijeron que estará en terapia intensiva al menos dos semanas más”, sumó.
  De acuerdo al último parte médico, la bala que ingresó al cuerpo de Hugo Camilo le perforó el intestino y dejó comprometido el colon. Además se informó que el paciente seguirá conectado a un respirador artificial.

   Gisela apuntó que su padre hace más de 15 años que trabaja como taxista. “Tuvo otros episodios de inseguridad como robos, pero ninguno tan violento como éste”, indicó.

   “Estamos muy mal por todo lo que pasó, pensar que estábamos a sólo dos cuadras de casa. Mi viejo fue solidario y terminó recibiendo un balazo. Si no hubiera ido, no estaríamos pasando por todo esto”, se lamentó Gisela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS