La ciudad

Un tatuador rosarino se encuentra retenido en Ecuador y pide ayuda

Se trata de Hernán Miazzo que hace un año emprendió un viaje por Latinoamérica. Primero estuvo en un calabozo, ahora en un hotel para extranjeros con destino de deportación. 

Martes 26 de Mayo de 2015

Un rosarino que viaja desde hace un año por Latinoamérica trabajando como tatuador se encuentra retenido desde hace 15 días en Ecuador en un centro de hospedaje para extranjeros con destino de deportación. Su familia solicita ayuda para resolver la situación y que su hijo pueda regresar a Argentina. 

Se trata de Hernán Miazzo que luego de tener un inconveniente en Colombia decidió volver al país, en ese tránsito fue detenido en la frontera entre Perú y Ecuador. Primero fue enviado a un calabozo, luego por intervención de la Embajada Argentina en Ecuador fue trasladado a un hotel del que no puede salir y donde espera ser deportado.
 
Su padre, Víctor Miazzo, solicitó ayuda a los organismos oficiales para que se administren los caminos legales y su hijo pueda regresar al país. 
 
"El oficio de él es el tatuaje, arrancaron por las playas de Iquique, fue a Colombia donde tuvo una propuesta laboral que luego se volvió trunca por no tener los papeles en orden. Por ese motivo deciden volver, en la frontera con Perú, antes de cruzar, es detenido por personal militar. Le retienen la documentación, los detienen. Ahora no podemos decir que están presos pero sostuvieron en un calabozo", describió a Canal 5. 
 
Miazzo relató que lograron mejorar la situación de su hijo en Ecuador cuando su esposa se puso en contacto con la Cancillería en Buenos Aires. "Nos derivan a Ecuador donde un funcionario de la Embajada de apellido (titular de la sección Consular de la Embajada Argentina Esteban Justo) Anchorena se preocupa, y consigue que lo retiren del lugar de reclusión. Entonces es enviado a una suerte de hotel donde está alojado con gente indocumentada", contó.
 
Con alarma, Víctor contó que en ese lugar "hay personas que están ahí desde hace cinco meses". Y agregó que tienen "incertidumbre por el estado de salud de Hernán, y nos preguntamos cuanto tiempo va a estar retenido, ya que deberían ser 72 horas".
 
La familia pidió que "si alguien de derechos humanos, de la Municipalidad, de la provincia, de la Nación, pueden hacer algo, les agradeceríamos para que esto tenga buen fin".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS