La ciudad

Un suboficial del Ejército golpeó brutalmente a una trabajadora del Instituto de Obra Social del Ejército

Fue cerca del mediodía en la sede del Instituto, en España 1540 de nuestra ciudad. El efectivo fue relevado del cargo por violencia de género y hostigamiento laboral. 

Viernes 12 de Junio de 2015

Un suboficial del Ejército golpeó brutal y arteramente a una trabajadora del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), que está ubicado en España 1540, a quien le propinó dos golpes de puño en la zona de los riñones, según denunció la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Rosario). El suboficial fue separado del cargo por violencia de género y hostigamiento laboral. 
 
El hecho sucedió minutos después de las 11, cuando el Suboficial del Ejército, Ricardo Gómez, ingresó al sitio donde estaba trabajando esta mujer y tras hacer salir a los dos soldados que estaban en la oficina, se quedó solo con la mujer, se paró detrás de ella y sin que mediara palabra alguna le acestó los golpes. 
 
El caso es más grave por cuanto este suboficial estaba a cargo de la dependiencia en ese momento, puesto que sus superiores no estaban. 
 
"Nosotros llegamos al lugar a las 12, y esto había sucedido 40 minutos antes. Por lo que nos cuenta la compañera, el suboficial le dio la orden a los dos soldados que había en el lugar y luego agredió brutalmente a la compañera", relató a La Capital Gustavo Martínez, secretario General de ATE Rosario. 
 
"La compañaera estaba muy mal, no se podía parar, no sólo por los golpes recibidos sino también por la situación", describió Martínez, quien contó que "los médicos que la vieron dijeron que no tenía m arcas, pero que debían esperar y hacerle más estudios para detectar si no tenía heridas internas". 
 
El dirigente gremial admitió que no es la primera vez que se sienten maltratados y que son víctimas de abuso por parte de los hombres del ejército, quienes muchas veces desde el cargo jerárquico que ocupan no respetan al personal administrativo. 
 
Consultado sobre el motivo que podría haber desencadenado esta situación, el Secretario General de ATE comentó que sin tener la gravedad de esta vez, no es la primera vez que son maltratados. 
 
Martínez recordó también dos situaciones que se vivieron anteriormente en ese lugar. El primero tuvo lugar el fin de semana del 25 de mayo, que denunciaron en su momento, cuando encontraron amenazas y destrozos sobre la cartera gremial de ATE a través de carteles con la inscricpión "Viva la Patria", y "Viva el Ejército". 
 
Y la restante fue hace unos días, cuando la mujer que hoy fue golpeada salvajemente, había denunciado que le habían borrado archivos de la computadora, a un sitio que solo tiene acceso el personal del Ejército además de ellos. 
 
Incluso, en el primer caso las mismas autoridades del Ejército admitieron que la agresión habís dio interna, por cuanto no no había ninguna puerta ni ventana rota, por lo que ingresaron con llave, y que casualmente las numerosas cámaras que hay en el lugar no funcionaban. 
 
Por razones de jurisdicción, la denuncia fue radicada en la Seccional 2ª de Rosario. 
 
 
Fue separado del cargo por violencia de género y hostigamiento laboral
 
Una vez enterado del hecho, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó apartar del cargo al suboficial del Ejército, debido a la denuncia de violencia de género y hostigamiento laboral llevada a cabo por una empleada del IOSE.  
 
Además, se lleva adelante una acción disciplinaria por falta gravísima que prevé la destitución del acusado. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS